Seleccionar página

gameofthrones5Ayer se dio el esperadísimo estreno de la quinta temporada de Game of Thrones, sin duda una de las series de televisión más importantes en la actualidad.

No por nada Game of Thrones se ha convertido año tras año en la serie más pirateada del mundo, con millones de descargas ilegales que se suman a quienes ven el producto en HBO o compran los Blu-ray originales.

Horas antes de que muchos televidentes pudieran disfrutar de “The Wars to Come”, episodio 41 de la serie y primero de la temporada 5, la piratería volvió a hacer de las suyas y filtró en Internet más de la mitad de dicha temporada. Cuatro capítulos están disponibles en los torrents y, hasta el día de ayer, ya habían sido descargados por casi dos millones de usuarios.

HBO confirmó que el responsable de esto es definitivamente un grupo que recibió los screeners de los capítulos de parte de la misma cadena de televisión. “Tristemente, parece que la filtración de los cuatro episodios de la nueva temporada de Game of Thrones se originó de un grupo aprobado por HBO para recibirlos. Estamos evaluando cómo ocurrió esta violación”, dijo HBO en un comunicado.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx