Seleccionar página

El joven director Damien Chazelle, de sólo 30 años de edad, saltó a la fama merecidamente con el filme Whiplash, basado en su propio cortometraje del 2013.

Además de ser una excelsa y emocionante cinta musical, Whiplash se convirtió en uno de esos fenómenos indie que no se ven todos los años: pasó de ser un corto en Sundance a convertirse en un largometraje ganador de tres premios Oscar en un par de años. Por ende, no resulta sorpresa que Chazelle ya tiene nuevo proyecto en puerta, con un reparto de lujo.

Se trata de La La Land, un musical que ha sido descrito como una mezcla entre The Graduate y la energética Boogie Nights, con números musicales inspirados por Singin’ in the Rain, A Star is Born, y también en la nueva ola de cine francés. La historia se trata del romance entre un pianista de jazz y una actriz emergente, y se sitúa en la ciudad de Los Ángeles.

Si bien La La Land iba a reunir a Chazelle con Miles Teller, protagonista de Whiplash, ahora Deadline ha reportado que el personaje central será interpretado por Ryan Gosling (quien también colaborará pronto con Guillermo del Toro).

Además de Gosling, todo parece indicar que Emma Stone interpretará a la actriz, algo que juntaría a este par de jóvenes estrellas después de Crazy, Stupid, Love y Gangster Squad. Chazelle, jazz, Gosling y Stone… sin duda sería una gran combinación.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx