Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz
Para Brad Pitt no fue fácil. A pesar de ser dueño de un envidiable aspecto y una igual de envidiable cuenta de banco, el actor de películas como Fight Club, Babel, Seven, True Romance, Snatch y muchas más, tuvo que demostrar más veces que otros (y no siempre mejores) actores el talento que durante un largo tiempo se le negó reconocer.
Con tan solo dos nominaciones previas en el rubro actoral por su trabajo bajo la dirección de Terry Gilliam (12 Monkeys) y David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button), así como tres en el rubro de producción, de los cuales ganó uno gracias a 12 Years a Slave de Steve McQueen, el rubio oriundo de Oklahoma tuvo que esperar tres décadas frente a la cámara para que su trabajo histriónico fuera reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos con el papel de Cliff Booth en Once Upon a Time in Hollywood.
Considerada como el retorno triunfal más reciente en su carrera después de una turbulenta etapa en su vida personal, la segunda colaboración de Brad Pitt con Quentin Tarantino después de Inglourious Basterds no solamente le permitió compartir créditos con un contemporáneo como Leonardo Di Caprio, sino que también lo hizo acreedor a todos los premios.
Globos de Oro, Premios SAG o BAFTA, no hay una estatuilla que no haya ido a parar en los anaqueles de Pitt después de su divertido trabajo en Once Upon a Time in Hollywood donde, interpretando a al doble de acción de Rick Dalton (Di Caprio), pudo explorar temas personales que a sus 56 años se han vuelto cada vez más relevantes.
Ya sea que veamos la más reciente película de Tarantino como una reflexión sobre las interacciones masculinas, una oda a las improbables amistades o un reconocimiento a los cambios de la industria del cine a través de las épocas, no hay duda que todos son temas de los que Brad conoce e incluso ha experimentado.
Aprovechamos para platicar todos esos temas con el actor hace unos meses, con motivo de su visita a México por el estreno de Once Upon a Time in Hollywood, poco antes de su premio Oscar.
Ahora, por el reciente lanzamiento de la película en formatos caseros y digitales, recordamos lo que nos contó; desde su fascinación infantil por explorar el mundo desde una sala de cine, hasta las películas de época que le gustaría hacer en una futura colaboración con Tarantino, en caso de ser posible.