Seleccionar página

Una noticia que conmocionó al planeta entero fue el deceso del actor Robin Williams en aquella tarde del 11 de agosto de 2014. Su casa de Tiburón, California, en Estados Unidos fue el escenario donde pasó sus últimos momentos. Hasta ahora han surgido varias hipótesis de lo ocurrido, pero eso ahora no es lo importante, sino retomar partes de su carrera que servirán para recordarlo por siempre.

TOP 5

Para algunos era un actor lineal e insiste de sus personajes, con limitadas ejecuciones actorales para mostrar en pantalla. Pero para muchos fue la representación inmediata de cualquier emoción y estado de ánimo positivos. No solo se trataba de una actuación, era predicador de la motivación y el optimismo y su fallecimiento de verdad invadió de melancolía a muchos corazones.

Recordemosalgunas de sus actuaciones más distinguidas en términos de reconocimiento mediático, porque si armamos una filmografía, tendríamos que mencionar varios títulos que no debemos olvidar: Buenos días, Vietnam; Más allá de los sueños; Hook o La sociedad de los poetas muertos. Recordamos su trayectoria y el carisma y empatía que tenía no solo con sus seguidores, sino con un público en general que veían en él a un gran hombre.

 5)Jumanji, de Joe Johnston (1995)

La magia de un juego de mesa junto a dos niños despreocupados se combina para desatar súbitamente a Alan Parris (Williams) y a una manada de animales salvajes después de quedar atrapados por  25 años en ese ambiente conocido como Jumanji.

4) Papá por siempre, de Chris Columbus (1993)

Por ese personaje entrañable que fue la señora Doubtfire, a Williams le valió el cariño y el aprecio de muchas personas. Daniel Hillard (Williams), es un padre y esposo juguetón que pierde la custodia de sus hijos. Cambiando su personalidad al de una niñera madura de apellido Doubtfire es que tratará de  acercarse a sus hijos.

3) Patch Adams, de Tom Shadyac (1998)

Este trabajo fue uno de los más emotivo que realizó, y sin engrandecer los sentimientos, quizás es uno de los más recordados en la historia del cine a nivel mundial. Fue la inspiración para más de uno y se le recuerda como el doctor de la nariz roja. Basada en la historia real del doctor Hunter “Patch” Adams y su impulso por hacer reír a los pacientes de los hospitales para levantar su estado de ánimo.

2) Retratos de una obsesión, de Mark Romanek (2002)

Un thriller que cambio la imagen de un Robin Williams divertido y sensible a un hombre represivo y trastornado. Sy (Williams) es un hombre modesto y es el encargado del área de fotografía en un centro comercial. Una mujer frecuenta el lugar para revelar sus fotografías sin pensar que ese vendedor se obsesionará por ella.

 1) Mente indomable, de Gus Van Sant (1997)

Recibió el único premio Oscar de su carrera en la categoría de mejor actor de reparto por su participación en esta cinta. Will (Matt Damon) es un joven empleado dentro de una universidad pero nadie sabe que tiene ciertas aptitudes envidiables para resolver problemas matemáticos. Sean McGuire  (Williams) será el tutor de bajo perfil que le dará consejos para aclarar su visión acerca de su futuro.

Por Miguel Colín / @terrorconm