Seleccionar página

El 2015 marcará el regreso de Quentin Tarantino, tras un par de años desde el estreno de su primer western oficial, Django Unchained.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx

Como se sabe desde noviembre, The Hateful Eight, el nuevo western de Tarantino, será protagonizado por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, el mexicano Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, y Bruce Dern. Ellos serán los “odiosos ocho” a los que se refiere el título. Por otro lado, Channing Tatum también tendrá un papel en la cinta, después de un 2014 exitoso con Foxcatcher y 22 Jump Street.

La sinopsis oficial del filme indica que: “En The Hateful Eight, situada seis u ocho años después de la Guerra Civil, una diligencia va a toda velocidad por el paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros, el caza recompensas John Ruth (Russell) y la prófuga Daisy Domergue (Leigh), viajan hacia el pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en ese lugar como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia. En el camino, ellos se encuentran con dos extraños: el mayor Marquis Warren (Jackson), un ex soldado de la Unión convertido en un infame caza recompensas, y Chris Mannix (Goggins), un sureño renegado que dice ser el nuevo sheriff del pueblo.

“Al perder su camino en la tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en Minnie’s Haberdashery, una diligencia parada en un paso montañoso. Cuando llegan a Minnie’s, ellos son recibidos no por el propietario sino por cuatro caras desconocidas. Bob (Bichir), quien se está haciendo cargo de la diligencia mientras Minnie visita a su madre, está en un aprieto con Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen), y el general de la Confederación Sanford Smithers (Dern). Mientras que la tormenta rebasa el apeadero de la montaña, nuestros ocho viajeros se darán cuenta que, después de todo, no llegarán a Red Rock.

 El pasado 23 de enero, The Weinstein Company confirmó que el rodaje de The Hateful Eight ya comenzó en Colorado, Estados Unidos. Además de esto, se reveló que Zoe Bell (mejor conocida por Death Proof), James Parks, y Gene Jones también tendrán roles en el filme. De igual forma, Dana Gourrier, Keith Jefferson, Lee Horsley, Craig Stark, y Belinda Owino, todos ellos partícipes en Django Unchained, serán parte de The Hateful Eight.

 Tarantino y el cinefotógrafo Robert Richardson están filmando The Hateful Eight en 65mm y se tiene planeada una exhibición en el formato de 70mm, aunque también estará disponible para cines en 35mm y versión digital. “Estamos tratando de crear un evento. Panavision no sólo está detrás de la película, sino que ellos la ven como un legado. Bob Richardson fue a Panavision para checar los lentes para la cámara enorme que usará. Son los lentes Ultra Panavision que no se han usado desde How the West Was Won (1962), Mutiny on the Bounty (1962), Battle of the Bulge (1965), y It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World (1963), las cuales eran más grandes que el 70mm normal. La última película en usar estos lentes fue Khartoum (1966) con Charlton Heston y Laurence Olivier. Estamos usando estos lentes para The Hateful Eight. Son increíbles. Estamos haciendo la película widescreen más grande en los últimos 40 años”, dijo Tarantino a Deadline durante el pasado American Film Market.

 The Hateful Eight tendrá su premiere mundial durante el Festival de Toronto (septiembre de 2015), pero mientras, los dejamos con algunas imágenes desde su rodaje, las cuales han sido compartidas por el mismísimo Samuel L. Jackson.