Seleccionar página

Emma Watson, la famosa actriz británica que interpretó a Hermione en la saga de Harry Potter, se encuentra en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina, rodando la cinta Colonia, la nueva película del director alemán Florian Gallenberger. Las calles porteñas tienen todo el aire setentero necesario para crear la ambientación de la historia: el golpe de Estado con el que Pinochet subió al poder en Chile.

Permítanos contarles de qué va la sinopsis que ha salido a la luz: una joven pareja se ve envuelta en el golpe de Estado de Chile de 1973. Daniel (interpretado por el alemán Daniel Brühl) es secuestrado por la policía secreta de Pinochet, y Lena (Emma Watson) seguirá su pista hasta una zona al sur del país llamada Colonia Dignidad; el lugar parece una misión de caridad regida por un sacerdote, pero… en realidad, es todo lo contrario.

Cinematográficamente hablando, el tema no nos es desconocido, el terror de la dictadura de Pinochet ha llegado a nuestro país con algunas cintas como La muerte y la doncella, de Polanski; Los náufragos, de Miguel Littín: Machuca, de Andrés Wood; Post mortem, de Pablo Larraín; y la más reciente de ellas, fue No, con el mexicano Gael García Bernal. Pero será interesante observar cómo aborda un tema latinoamericano, una producción alemana. 

Por Paula W.S. @CinemaMovil_mx

result-91 result14 result-101 result-121 result-110