Seleccionar página

5to7 1Vamos a ser sinceros. El argumento de Amantes de 5 a 7 es abismalmente absurdo. Tanto así que consideramos más creíble la trama de cualquiera de los esperpentos dirigidos por Paul W.S. Anderson (culpable de crímenes a la humanidad como la saga fílmica Resident Evil) que el planteamiento general de esta película de Victor Levin.

Sin embargo, hay un dejo de inocencia sincera en su discurso que la convierte en una cinta ligera y disfrutable que hará del tiempo en la sala de cine un lapso en el que constantemente se estarán esbozando sonrisas.

Brian Bloom (Anton Yelchin) es un escritor neoyorquino sin empleo, cuyo único mérito es sumar una cantidad impresionante de cartas de rechazo de distintas editoriales. Su suerte toma un giro repentino cuando conoce a Arielle (hermosísima Bérénice Marlohe), francesa 9 años mayor que él y con la que inicia un romance extramarital cuya principal característica es que sólo puede tener lugar entre las 5 y 7 de la tarde de todos los días.

Desde luego, Bloom queda impactado ante tan peculiares condiciones, más cuando el affaire es una situación completamente consensuada y permitida por el esposo e hijos de Arielle.
De ahí, la cinta depara una serie de sucesos curiosos capaces de provocar risas sin recurrir a humor forzado, ello respaldado por un elenco que lo mismo incluye a la jovial Olivia Thirlby que a los galardonados Glenn Close y Frank Langella.
Hay demasiadas situaciones inverosímiles y que ante ojos demasiado críticos pudieran restarle crédito a la propuesta (Yelchin de buenas a primeras ligándose a una bella europea en medio de la calle a partir de un cigarrillo… sí, claro), pero a su favor está que la actitud de la película se mantiene al margen de toda pretensión.

Sí, la trama lidia con intelectuales, escritores y affaires, lo cual se antoja chocante en principio. Pero sucede que el eje narrativo se interesa en la ruta de la (buena) comedia romántica y en que el espectador recuerde aquellos momentos en que se enamoró de una persona mayor, en lugar de arrojar algún tipo de desarrollo alleniano.

Digamos que Amantes de 5 a 7 es el boy-flick para aspirantes a escritores, de la misma forma en que ¿Cómo Sobrevivir a Mi Ex? lo es para aspirantes a músicos. Y ambos son realmente agradables.

Por Uriel Barco / @MiGaruyo (nota original aquí)

En Cartelera: Viernes 24 Abril 2015: CinépolisCinemex.