Seleccionar página

luna miel diego cohen

El joven director mexicano Diego Cohen poco a poco se ha ido haciendo de un nombre en el circuito de festivales de cine de género, tras fundar la compañía Grotesque y presentar en el Mórbido pasado la cinta Perdidos, un found footage con influencias como The Blair Witch Project.

Este año Cohen lanzó su segundo largometraje de terror, Luna de Miel, el cual tuvo apenas su premiere mundial hace unos días bajo el marco del BIFFF (el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas), donde obtuvo una excelente respuesta.

La trama es bastante sencilla (un doctor secuestra a su vecina) y se dice que tiene una buena dosis de humor negro. Juzgando por el primer tráiler que nos llega desde Bruselas, Luna de Miel (o Honeymoon) luce como una cinta de tortura bastante bien realizada, con la brutalidad que usualmente falta en el cine de género nacional.

No es casualidad que Cohen también funge como productor de Atroz, el largometraje debut de Lex Ortega, quien de igual forma es una joven promesa para los fans del cine violento. Seguramente podremos ver tanto Luna de Miel como Atroz en algún festival muy pronto, con miras a un estreno comercial el próximo año. Mientras tanto, les dejamos el avance de Luna de Miel.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx