Hay películas que son infalibles. Es decir, cintas que ofrecen garantía, calidad, y que a muy pocas personas pueden señalar defectos. Son ese tipo de filmes que uno no conoce a nadie que no les haya gustado. En este caso me toca recomendar cinco thrillers infalibles, o sea cinco historias por las que apuesto mi cabellera a que a usted, amable lector, le gustarán.
Por ser thrillers lo que puedo apostarle es que le producirán algunas sensaciones fuertes, como: tensión, impotencia, suspenso, lástima, y un sinnúmero de emociones que cuando termine la proyección no podrá más que salir a recomendársela al vecino.
Sin más, aquí en Cinema Móvil les compartimos esta lista de cinco thrillers más que recomendados y garantizados.
Por Fernando Santoyo Tello / @CinemaMovil_mx
–
5) Prisoners, de Denis Villeneuve (2013)
El mejor thriller del año 2013 (me niego a llamarla por su espantoso nombre en español: Intriga). Densa, oscura, triste, una cinta que toma por sorpresa a cualquier espectador, pues su desarrollo es atípico y nada predecible, además actoralmente es un gran ejemplo de cómo hacer un buen filme de suspenso; una historia que para bien o para mal nos hace adentrarnos en el drama de los personajes y nos hace sentir muchas cosas durante el tour the force que es la historia.
–
–
4) I Saw the Devil, de Kim Jee-woon (2010)
Una película coreana, otra muestra de que el cine asiático sigue siendo de lo más representativo en todo el mundo. Una historia salvaje y de igual manera brillante. Un asesino desalmado y cruel cuyos métodos pueden escandalizar a cualquiera, un policía embarcado en una misión de venganza, esos son los ingredientes de uno de los mejores thrillers de la década, y esto último no lo digo en vano, en verdad es un peliculón, un ejercicio hábil y sanguinario que no dejara frió a nadie.
–
–
3) Río Místico, de Clint Eastwood (2003)
El mejor thriller hecho por ese viejo maestro que es Clint Eastwood, una historia densa y muy turbulenta que atrapa al espectador desde el minuto uno, la elegante manera de mover la cámara es testigo de una trama que nos mete en la pantalla y se resuelve sin tragedias esa triste historia. Por si fuera poco en este film hay varias lecciones actorales como las que brinda Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon, todos ellos acompañados de un cuadro de co-protagonistas de lujo.
–
–
2) Seven, de David Fincher (1995)
Junto a El Silencio de los Inocentes, ésta es probablemente la película de asesinos seriales más famosa que existe, y al igual que la mencionada, conjunta a la perfección la calidad con lo comercial. Como punto extra está el pesimismo que se respira en la trama, pues hace de ésta una historia especial, ¿y qué más se puede decir de su final? Probablemente uno de los mejores finales de la historia, pues es realista, impactante y sorpresivo, como la cinta misma.
–
–
–
1) El Secreto de sus Ojos, de Juan José Campanella (2009)
Una cinta argentina que no le pide nada a ningún thriller americano o de cualquier parte del mundo, bella en su historia y bella en sus imágenes, esta es una de las películas que más le retumbarán en la mente a usted lector, tiempo después de verla.
Dirigida de manera prodigiosa por Juan José Campanella y actuada de igual manera por ese torbellino argentino que es Ricardo Darin (ojo especialmente a la escena de la cantina entre Darín y Guillermo Francella), con uno de los mejores diálogos que he visto en años, preámbulo también de un espectacular plano secuencia. Por si fuera poco, el misterio de la cinta es de esos que calan hondo en el alma.
–
–
Suban el plano secuencia de El Secreto de sus Ojos, queremos verlo…