Hoy comienza en Montreal la vigésima edición del Fantasia Film Festival, uno de los certámenes más importantes e influyentes en el mundo relacionados con el cine de género.
Entre los highlights se encuentra el estreno mundial de Bite, cinta que se adscribe a una camada de historias protagonizadas por jóvenes y atractivas mujeres quienes atestiguan cómo gradualmente tanto su cuerpo como su psique van transformándose y degradándose de forma violenta, ello para hacer una metáfora – más o menos velada – acerca del SIDA (Thanatomorphose o Contracted), una crítica hacia la obsesión por la belleza y la fama (Starry Eyes), o un comentario sobre el miedo a la otredad (Honeymoon o Spring).
Con una clara reminiscencia a la versión cronenbergiana de La Mosca (The Fly), la nueva película de Chad Archibald (uno de los talentos más recientes de la escena canadiense de terror) explora cómo la mordedura de un raro insecto mientras pasaba unas vacaciones a lado de sus amigos en una laguna alejada del turismo, provoca en Casey (Elma Begovic), una chica que únicamente está preocupada por la proximidad de su boda, una insólita mutación entomológica que no tardará en repercutir en las personas que se encuentran a su alrededor.
Con sus secuencias grotescas y repulsivas, Bite tendrá su premiere el 24 de julio. A esperar las reacciones de la prensa especializada, mientras les compartimos el tráiler.