Seleccionar página
tom cruiseLas pantallas verdes y el desarrollo tecnológico en general han provocado que como espectadores, seamos cada vez más escépticos en nuestras butacas cuando vemos a gente caer de edificios, conducir vehículos a velocidades mortales o realizar cualquier acción que suponga un riesgo real para quien la interpreta.
Ante esto, los stunts o dobles son quienes asumen el peligro real de la escena, por lo que muchas veces los protagonistas que consideramos invencibles y de hierro, sólo lo son en los pósters y optan por acudir a que alguien más, parecido físicamente, interprete esas secuencias por él o ella.
Sin embargo, hay actores que han decidido prescindir de que alguien más acapare la atención por ser el protagónico de las más arriesgadas escenas, y por ello prefieren hacerlo ellos mismos, eso sí, con las medidas de seguridad pertinentes, un gran equipo detrás, y seguramente un seguro de vida.
Si aún no se han enterado, échenle un ojo a nuestro Video 5 razones para ver Misión Imposible con Gonzalo Lira, donde explica la última escena de Tom Cruise donde se cuelga de un avión a más de 5,000 metros de altura.
7) Buster Keaton

El legendario actor, famoso por su «humor físico», dio varias demostraciones de su facilidadad por realizar acciones arriesgadas en la primera mitad del siglo XX, cuando esto no era demasiado común. Nos quedamos con esta escena, clásica del séptimo arte, donde Keaton se coloca cuidadosamente ante la caída de la pared de una casa. La escuela de muchos comediantes.
6) Matt Damon

El actor durante la filmación de las cintas de The Bourne Supremacy, si bien no requirió de algunos dobles la mayoría de las secuencias que implicaban algún riesgo fueron realizadas por él. Destaca una escena donde permaneció seis minutos bajo el agua, y sus secuencias de manejo, en las que demuestra su capacidad al volante. Quién lo viera.
5) Clint Eastwood

El legendario actor y director, junto a Fred Ward y Jack Thibeauescapan de la legendaria prisión de Alcatraz en Escape from Alcatraz (Don Siegel, 1979) bajando de muros muy elevados y en difíciles condiciones ante las que los actores no quisieron utilizar dobles. Era tal el peligro, que el director tuvo un par de momentos en los que pensaba que sus actores habían muerto.
4) Tom Cruise

Es muy conocido que el actor es fan de arriesgar la vida en sus cintas, sobre todo en aquellas que requieren de momentos de acrobacias mortales como el caso de Mission: Impossible. Su última entrega tiene a Cruise apenas sosteniéndose de un avión a decenas de metros de altura, pero ésto no es nuevo. Para muestra, otra secuencia de la misma saga.
3) Zoë Bell

Esta actriz fue la doble de Uma Thurman en la trilogía de Kill Bill, por lo que pueden darse una idea de lo que es capaz de hacer. El director Quentin Tarantino quiso explotar al máximo sus talentos, y sin más la ató de un Dodge Charger 1970 y confió en que sería lo suficientemente talentosa para no caer a la pista mientras Kurt Russell golpea su vehículo.
2) Steve McQueen

El actor, además de sus dotes histriónicos era conocido por sus talentos detrás del volante. Así lo demostró en varias persecuciones tanto en motocicleta (como en The Great Escape), como en vehículos de mayor potencia. Nos quedamos con esta escena, que también forma parte de una de las grandes secuencias de persecuciones en la historia del cine.
1) Jackie Chan

La leyenda del cine de artes marciales goza de un gran reconocimiento al ser el verdadero protagonista de cada secuencia de pelea vista en sus cintas, con algunas excepciones, seguramente. Sin embargo, el talento, del chino es incuestionable, y para ello un video con todos sus stunts en el cine.