Seleccionar página

TangerineSin duda, uno de los filmes sensación en el pasado Festival de Sundance fue el quinto largometraje del director estadounidense Sean Baker. Y no, no sólo por la cuestión anecdótica que la cinta fue realizada en su totalidad con tres iPhone S5 y con un presupuesto irrisorio que se limitó a una app y unos lentes anamórficos para conseguir una llamativa estética con una textura y una paleta de colores que se antojan imposibles; sino porque se trata de una original, divertida, violenta y vertiginosa película de venganzas desarrollándose en el corazón de Los Angeles.

En pleno día de Noche Buena, Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodriguez) una prostituta transgénero sale de prisión después de una breve temporada, sólo para enterarse por su amiga Alexandra (Mya Taylor) con quien comparte profesión y condición sexual, que Chester (James Ransone), su novio, proxeneta, y responsable de su estadía en la cárcel, la ha engañado con una mujer.

Esa revelación será el catalizador para que Sin-Dee Rella comience la búsqueda de aquel que le rompió el corazón, internándose en las multiculturales calles de la ciudad, donde lo mismo caben familias armenias que pandillas latinas. Se trata pues, de una película (anti) navideña como ninguna otra, que pide a gritos ser programada en alguno de los eventos dedicados a diversidad sexual que tenemos en la ciudad.