Somos muchos los que conocemos a Eli Roth, sobre todo quienes compartimos su gusto por el horror, la sangre, la violencia explícita y el humor negro en el cine. El director ha llamado la atención con su singular visión y su forma de contar historias, y ya cuenta con una buena base de fans en todo el mundo a pesar de tener una filmografía relativamente corta (hasta el momento sólo ha dirigido cinco largometrajes).
Roth es un cineasta con diversos talentos, ya que no se ha conformado únicamente con dirigir y también se ha desempeñado como guionista, productor y actor, eso sí, siempre ha mostrado la misma personalidad sin importar lo que esté haciendo ni con quién esté trabajando.
El realizador ha tenido momentos muy interesantes y destacados, los cuales nos dejan ver que él todavía tiene mucho que ofrecer y que en el futuro seguirá encontrando la mejor forma de mantenernos al filo de nuestros asientos. Con el estreno en cines de Knock Knock (El Lado Oscuro del Deseo) y el futuro estreno de The Green Inferno, Roth se mantiene vigente, así que en Cinema Móvil aprovechamos para recordar cinco momentos sobresalientes que ha tenido el director.
–
5) Hostel (2005)
Roth atrajo miradas y comentarios de todos lados con esta cinta que muestra el cruel destino de un grupo de turistas estadounidenses que llegan a Europa para pasar un momento inolvidable. Después de ver este sangriento filme, a muchos se les quitaron las ganas de viajar solos a un exótico destino europeo.
–
4) Hostel: Part II (2007)
Justo cuando uno se imaginaba que Roth no se podía poner más sangriento y sádico que en Hostel, se le ocurrió hacer una secuela y demostró que siempre se pueden hacer cosas más exageradas y perturbadoras. Esta segunda entrega básicamente es lo mismo que la anterior, pero logra mantener el interés de los espectadores y cumple con lo que promete desde un principio.
–
3) Thanksgiving (2007)
Un día, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez tuvieron la buena idea de juntar a algunos de sus amigos para crear un par de películas que funcionan como homenaje a la serie B y acompañarlas con un puñado de tráilers falsos, entre los cuales encontramos esta joya dirigida por Roth. Thanksgiving es un retorcido homenaje al cine slasher de antaño, que se desarrolla alrededor de una de las fiestas más tradicionales en Estados Unidos.
–
2) Inglourious Basterds (2009)
Al igual que Tarantino, Roth ha actuado en algunas películas aunque no sean dirigidas por él. Su trabajo como Donny Donowitz, más recordado como El Oso Judío, merece una mención aparte. El cineasta le da vida a un soldado que es parte de una unidad especial que se dedica a cazar, literalmente, a soldados Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Todavía recordamos esa escena en la que el personaje sale de entre las sombras para someter a uno de sus rivales con un bat de baseball.
–
1) Hemlock Grove (2013)
Como si todo lo que hace en el cine no fuese suficiente, Roth también entró a la televisión y los resultados han sido buenos. Hemlock Grove es una de las producciones menospreciadas de Netflix, una serie de terror y suspenso que vale la pena y en la que se nota el toque del realizador.