Los thrillers de invasiones domesticas se han intensificado en los últimos años, ahí están famosas cintas como Funny Games, Panic Room, The Strangers y The Purge, e incluso ejemplos independientes (You’re Next) y foráneos (la española Secuestrados).
Al abordar este tema con Knock Knock (Lado Oscuro del Deseo), Eli Roth tenía que buscar un enfoque diferente, por lo que decidió cambiar roles y poner al hombre como victima y a dos sensuales chicas como las villanas psicópatas.
Evan (Keanu Reeves) no le puede pedir más a la vida: es un hombre felizmente casado con una guapa e inteligente mujer (Ignacia Allamand) y con dos bellos hijos. Después de tener que quedarse a trabajar en casa durante un fin de semana en el que su familia se va, dos hermosas jóvenes (Ana de Armas y Lorenza Izzo) se presentan sin previo aviso en su casa, dispuestas a complicarle la vida y meterlo en un perverso juego del que tal vez no salga bien parado.
La premisa es sencilla, la ejecución también, pero el entretenido filme no tiene muchas pretensiones y sí un buen ritmo, una alta dosis de perversidad y un humor bastante negro que puede llegar a escandalizar.
Tener a Keanu en esta historia me hizo desconfiar un poco, pues no es precisamente un dotado de la actuación. Tal vez por esperar lo peor terminó por convencerme, aunque sin duda quienes se llevan la película son las dos hermosas protagonistas femeninas; la cubana/española Ana de Armas y la chilena Lorenza Izzo (esposa en la vida real de Roth). Ellas adornan la pantalla con su imponente belleza, logran provocar todo tipo de bajas pasiones y también repudio.
En conclusión, estamos ante un thriller cumplidor, bien filmado, con un balance perfecto entre perversidad, locura y humor negro, apoyado por un excelente soundtrack y el impacto visual suficiente para sorprender al espectador. No es una obra maestra ni mucho menos, habrá incluso quien le reclame una falta de fondo a la premisa y a los personajes, así como algunas explicaciones, pero el filme cumple por sus modestas aspiraciones.
En Cartelera: Jueves 10 Septiembre 2015: Cinépolis, Cinemex.