cinema movil scouts guideEl cine de zombies es un subgénero bastante popular, debido a esto se han hecho muchas películas sobre los muertos vivientes. Sin embargo, todavía pueden hacerse más, ya que siempre habrá alguien que encuentre una forma ingeniosa para contar una historia; justo ese es el caso de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (A la *&$%! con los Zombis). Se trata de una película sumamente divertida que cumple a la perfección con su objetivo principal: entretener sin ningún tipo de pretensiones.

Un trío de scouts adolescentes, a los que les gusta ser lo que son sin importar las constantes burlas de los demás, están en medio de un día muy importante para uno de ellos; de la nada son tomados por sorpresa por el apocalipsis zombie que, como casi siempre pasa en estas producciones, se desata por un virus sumamente contagioso. Los tres amigos se unen a una sexy mesera y a partir de ese momento hacen todo lo que pueden para intentar salir con vida de su ciudad.

La trama en realidad es muy sencilla y sí, es algo que ya hemos visto mucho: un grupo de personas que intenta sobrevivir en un lugar infestado por los muertos vivientes para no convertirse en uno de ellos. Aquí lo novedoso es la forma en la que se presenta la situación gracias a sus peculiares personajes. El hecho que tres de los cuatro protagonistas sean scouts se aprovecha bastante bien al explotar sus conocimientos y convertirlos en expertos para combatir zombies.

Con un ritmo ágil (gracias al trabajo de edición), Scouts Guide to the Zombie Apocalypse está llena de momentos irreverentes, sus bromas van contra todos sin importar de quién se trate. Además, cuenta con algunas escenas muy gráficas y la violencia necesaria en este tipo de historias; se derrama sangre como si fuese agua. Si no la tomas en serio y te dejas llevar por su humor, es una de las cintas más divertidas del 2015.

Reseña publicada originalmente durante Mórbido 2015

En Cartelera: Viernes 13 Noviembre 2015: Cinépolis, Cinemex