Como lo reportamos anteriormente, The Hateful Eight, el nuevo western de Quentin Tarantino, será proyectado tanto en 70mm como en pantallas digitales.
Filmada originalmente en 65mm (el formato más ancho de todos), The Hateful Eight propiciará un evento único que confirma el amor incondicional de su director al celuloide y a la experiencia de ver cine en el cine, lejos de una pantalla pequeña de computadora o algún teléfono celular.
Por obvias razones (vivimos en la era digital), las proyecciones del western en su formato original de 70mm serán extremadamente limitadas y (estamos casi seguros) no tendrán lugar en otro país además de Estados Unidos. Por ende, Tarantino ha decidido que dichas proyecciones sean bajo el concepto del «roadshow», o sea la versión que se verá será especial (con minutos extras a la digital) y contará con una introducción, intermedio, y a los asistentes se les ortogrará un programa especial. Todo esto trata de revivir la manera en que clásicos como Ben Hur y Gone with the Wind fueron presentados.
El roadshow dará inicio el 25 de diciembre en algunas ciudades de Estados Unidos (aún por confirmar) y si aún no están convencidos que se trata de uno de los eventos cinematográficos más relevantes de la década, ha llegado un video de siete minutos en el que Tarantino y algunos de los actores como Samuel L. Jackson explican qué es un roadshow y las ventajas de filmar en «glorioso» 65mm.