Gods of Egypt ya es una película controversial. No, no por su trama o sus arriesgados métodos para filmar, sino por su falta de diversidad en el reparto.
Sí, otra vez estamos ante una representación de los egipcios con actores blancos, tal y como pasó con la sumamente criticada Exodus: Gods and Kings de Ridley Scott.
Sin embargo, en esta ocasión el mismo director, Alex Proyas, y el estudio responsable, Lionsgate, comunicaron hace algunos días una disculpa pública. «Sabemos que es nuestra responsabilidad que el casting refleje la diversidad y cultura de las épocas que retratamos. En esta ocasión hemos fallado y no cumplimos nuestros propios standards de sensibilidad y diversidad, por lo que nos disculpamos sinceramente», leía el comunicado de la compañía.
Dejando un lado las desiciones que ya no se pueden cambiar, ahora el estudio ha publicado el primer tráiler de la cinta, que tiene entre sus actores al famoso Gerard Butler. No nos queremos adelantar, pero luce como un blockbuster más; se estrena el 26 de febrero.