Seamos muy sinceros, llevamos más de un año de publicidad intensa sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, en juguetes, la radio, Internet, memes, parodias… incluso en un break que hice al realizar esta nota me apareció un BB-8 en mi yogurt. Pero bueno, ¡es Star Wars! Nunca será mucho para un geek y cómo diría mi maestra de la secundaria “al que no le guste puede salirse.» Para no bajarnos del «tren del mame», aquí en Cinema Móvil les traemos los cameos más sorpresivos y que probablemente no notaste en el Episodio VII.
–
Warwick Davis como Wollivan
Todos recordamos al diminuto y poco tolerante Profesor Flitwick en Harry Potter. Este sujeto apareció por primera vez en The Return of the Jedi como Wicket el Ewok, ahora regresa con un personaje que apenas podemos notar en el bar de Maz Kanata; un alien rosa con nariz en forma de…
–
Simon Pegg como Unkar Plutt
¿Quién no ama a Simon Pegg? Es imposible que este señor te caiga mal, es el amigo teto que todos queremos tener: te hace reir, nunca te bajará a tu novia y si le pides que salga en tu movie lo hará. Este fue el caso de J.J. Abrams, quien invitó a su amigo para interpretar al Chatarrero que compra pieza viejas a cambio de comida. ¿No lo reconocieron? Pues sólo tendrás media porción por no hacerlo.
–
Bill Hader y Ben Schwartz como BB-8
BB-8 es de los nuevos personajes que hasta la fecha han vendido más en merchandising. ¿Por qué será? ¿Será su redonda y sensual figura? ¿Será su tierna mirada luminosa? ¿O su forma inocente de expresarse ante los humanos? Pues sea cual sea la razón, hubo una voz humana detrás del personaje: Hader y Schwartz, voces grabadas desde una iPad para después robotizarlas y darle vida mecánica.
–
Daniel Craig como un Soldado de la Primera Orden
Mi nombre es Trooper, Stormtrooper.
Nuestro amado James Bond tiene una pequeña aparición en la cinta, en una secuencia donde Rey trata de manipular a un Stormtrooper usando la fuerza. Craig iba caminando por los estudios cuando Abrahms le ofreció el rol de Stormtrooper #45 y no se negó. ¿Quién lo haría?
Por cierto, Michael Giacchino – músico de Abrams desde Lost – también interpreta al Stormtropper número FN-3181.
–
Game of Thrones in da House
Realmente no tenemos el conocimiento exacto, de por qué o cómo, pero resulta que casi todo el elenco de Game of Thrones es parte de este universo galáctico. Veamos:
Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed en Game of Thrones): tiene una breve aparición pero que podemos notar con facilidad. Él interpreta al Suboficial Thanisson, ¿recuerdan al típico rajón de la escuela que informa al profe que Juan se está volando la clase? Aquí Thomas juega a ese papel, ya que informa al general que Fin y Poe escapan en un TIE Fighter. Odiamos a esos chismosos.
Jessica Henwick: ¿Recuerdan a Nymeria Sand? Esta mujer que pudo ser mi esposa, es una de los pilotos de la Resistencia, aunque no es muy relevante (ayuda a Poe Dameron con cada movimiento, no más).
Gwendoline Christie: Si bien recuerdan, dentro de la película hay un Stroomtropper plateado y con voz de mujer, ese personaje es Gwendoline, un soldado que a mi parecer es el nuevo Bobba Fett: no aporta absolutamente nada a la historia pero curiosamente los fans lo aman, compran pops, tasas, relojes, camisas con su imagen sin alguna razón lógica.
Otros que comparten créditos en ambas franquicias son Mark Stanley, Miltos Yerolemou y Emun Elliott.
–
Billie Lourd como Teniente Connix
Si bien Carrie Fisher desapareció después de The Return of the Jedi, su hija Billie Lourd al parecer quiere sacar la espinita que la familia carga consigo. Recientemente la vimos en Scream Queens y ahora sale junto a su madre como la Teniente Connix, una de las rebeles más fieles a la princesa Leia. ¿Será que Billie tenga un papel más importante en un futuro o seguirá con la herencia de la madre olvidada en una galaxia muy pero muy lejana?
Estos fueron sólo algunos de los cameos más importantes de la séptima entrega, pero seguro hay más. ¿Cuáles nos faltaron?