No hay duda de que las cintas de superhéroes se han convertido en un subgénero cinematográfico bastante popular y redituable. Cada vez que se acerca un nuevo estreno protagonizado por algún personaje salido de los cómics, el estudio responsable se encarga de organizar una gran campaña publicitaria con tráilers, comerciales, posters, espectaculares en las calles y demás recursos que estén disponibles.
En el caso de Deadpool, su campaña publicitaria ha resultado tan peculiar y original como su protagonista, un mercenario convertido en antihéroe ofensivo, violento, sarcástico, mentalmente inestable y casi indestructible, quien además está desfigurado a causa de un experimento y tiene la costumbre de romper la cuarta pared (debido a que sabe que es un personaje e interactúa con quienes lo ven).
Los encargados de la promoción de Deadpool han encontrado la forma de llamar la atención y dar de qué hablar con parodias de otras películas, aprovechando varias festividades, enviando mensajes en doble sentido y burlándose prácticamente de todo lo que han podido.
A continuación encontrarán algunas de las imágenes y videos más sobresalientes que forman parte de la campaña publicitaria del filme protagonizado por Ryan Reynolds, el cual se estrena en México el próximo viernes 12 de febrero.
–
Todos usan emoticones para mandar mensajes, así que alguien tuvo la buena idea de usarlos de una manera original para escribir el nombre del personaje. También se crearon emoticones especiales de Deadpool y fueron un éxito.
–
Varios lugares en las calles de la CDMX fueron invadidos por los espectaculares de la cinta, algunos incluyen mensajes en doble sentido y otros se burlaban de las advertencias que se colocan donde está prohibido anunciarse, estos últimos de hecho acabaron siendo retirados.
–
Los cines mexicanos también recibieron los mensajes provocadores del antihéroe y además lo han tenido presente hasta en los baños.
–
El «Merc with a Mouth» se ha hecho presente en algunas celebraciones importantes con imágenes de acuerdo a la ocasión, tal es el caso del Día de las Madres, Halloween y Navidad.
–
El día que el personaje anunció que se dirigía a la Comic-Con, mostró cómo pensaba llegar.
–
En diciembre de 2015 se anunciaron los 12 días de Deadpool, durante los cuales se revelaría algo nuevo de la producción hasta llegar a un nuevo tráiler. Así fue como se hizo el anuncio.
–
Siguiendo con las celebraciones especiales, el mercenario nos invitó a pasar San Valentín a su manera.
–
Ryan Reynolds también celebró el Día de Australia.
–
El personaje de Marvel ha estado en algunos programas de televisión para promocionarse y esto es algo de lo que ha hecho.
–
Deadpool hace cosas buenas por la gente, como invitar a hombres y mujeres por igual a que toquen sus cuerpos para prevenir enfermedades.
–
A pesar de ser un tipo rudo, este antihéroe sueña con otras cosas como ser un gran deportista y jugar en el Manchester United.
–
Y para terminar, el comercial de galletas Emperador en el que Deadpool llama a unos guardias para que le ayuden mientras se encuentra comprando algunos recuerdos durante su visita a México.