Seleccionar página

Como faltan pocos días para que llegue el 14 de febrero, el equipo de Cinema Móvil se dio a la tarea de seleccionar 10 de los mejores besos en la historia del cine, tomando en cuenta esos que se convirtieron en escenas memorables por su alta carga de amor, pero también considerando a cintas animadas, corazones rotos y momentos divertidos. Aquí los tienen:

10) We’re the Millers: Todo queda en familia

No es una comedia que vaya a pasar a la historia, pero We’re the Millers te garantiza pasarla bien. En una de las escenas más divertidas, el personaje interpretado por Will Poulter recibe clases para besar adecuadamente por parte de Emma Roberts y (todos lo envidiamos) Jennifer Aniston; quienes para los ojos de los demás son su hermana y madre, creando un gran problema cuando la chica que realmente quiere besar observa todo lo que ocurre.

9) Mr. and Mrs. Smith: Amor apache

Después de que la pareja conformada por Angelina Jolie y Brad Pitt descubre que su vida ha sido una total mentira, ya que ambos son agentes secretos, se desarrolla una escena repleta de golpes, balazos y sangre, que se detiene cuando se dan cuenta que realmente se aman; entonces deciden besarse y seguir destruyendo su casa, pero de diferente manera. Como plus, con esta cinta Pitt dejó a Aniston y empezó su relación con Jolie, entonces este beso cuenta triple.

8) Spider-Man: Un beso volteado

Los fanáticos de Spider Man siguen esperando una cinta que cumpla las altas expectativas que tienen sobre este carismático héroe, sin embargo, una de las cosas que quedaron en la mente de todos después de ver la primer entrega con Toby Maguire, fue el beso que le dio a Mary Jane (Kristen Dunst) después de rescatarla, mientras está volteado, colgando de su telaraña y con media mascara cubriendo su rostro.

7) Walk the Line: Amor en el escenario

Walk the Line, la cinta biográfica por la que Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon recibieron múltiples premios, tiene una de las escenas más románticas en la que Johnny Cash detiene uno de sus conciertos para proponerle matrimonio (por enésima vez) a June Carter. Tras una serie de diálogos en los que prácticamente promete ser el esposo perfecto, ella acepta y la besa frente a todos los asistentes.

6) The Notebook: La chick flick favorita

A más de diez años de su estreno, The Notebook se mantiene como la chick flick favorita para todos los que se vuelven locos con historias de amor como la de Noah y Allie. La cinta cuenta con varias escenas que podrían merecer un lugar en este top, pero la de más relevancia en la historia sucede cuando después de un paseo en bote, Gosling y McAdams aclaran un par de malentendidos, para después besarse apasionadamente bajo la lluvia.

5) La Dama y el Vagabundo: Bella Noche

Resulta curioso que entre tantas cintas animadas de princesas que buscan a su príncipe, probablemente la escena más romántica se la lleve la historia protagonizada por dos perros, Reina y Golfo. Música italiana en vivo, una noche estrellada y espagueti con albóndigas fueron suficientes elementos para crear el beso preferido en la filmografía de Disney.

4) The Godfather: Part II: Feliz Año Nuevo

No todos los besos se dan por amor y Michael Corleone es una muestra de ello. Durante la fiesta de Año Nuevo en The Godfather: Part II, Michael se acerca a su hermano Fredo, tras abrazarlo y decirle al oído que debe irse de la ciudad, lo besa con rabia y el corazón roto por su traición diciendo una de la líneas más famosas de la trilogía: “I know it was you Fredo, you broke my heart.»

3) Moulin Rouge!: Al estilo Luhrmann

cinema movil rouge

Ya sea que la consideres uno de los mejores musicales de todos los tiempos o una falta de respeto para grupos y canciones icónicas, si hay algo que se debe destacar en esta cinta de Baz Luhrmann, es la química entre Ewan McGregor y Nicole Kidman, quienes entregan una trágica historia de amor que inicia al darse un inolvidable beso sobre un lujoso elefante, tras haber cantado líneas de Elton John, David Bowie, U2, The Beatles, entre otros.

2) Casablanca: El Reencuentro

Considerada como una de las mejores cintas de la historia, Casablanca cuenta con múltiples virtudes que van desde su guión hasta las actuaciones de sus protagonistas Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, quienes desarrollan una intensa y romántica historia de amor, consiguiendo uno de los mejores besos, con una mezcla de enojo, amor y pasión tras reencontrarse en Casablanca.

1) Titanic: “Jack, I’m flying”

Muchos la critican, pero todos la han visto y aunque lo nieguen, recuerdan perfectamente esta memorable escena de Titanic en la que Jack lleva a Rose a la punta del gigantesco barco y – entre la altura a la que está y las mariposas en el estómago – la hace sentir como si estuviese volando, provocando el esperado primer beso entre esta emblemática pareja (mientras escuchamos la música de “My Heart Will Go On”). Sí, totalmente cursi, pero sin duda es uno de los besos más recordados en la historia del cine.

Por Mauricio R. González Ugarte