Seleccionar página

cinema movil soska copiaEn el último lustro, una nueva camada de directoras afectas al cine de terror está proponiendo una visión fresca, atractiva y sin restricciones en torno al sexo y la violencia. Esa generación está siendo encabezada sin duda por las hermanas Jen y Sylvia Soska, “The Twisted Twins”.

Una muestra del por qué las autoras de las populares Dead Hooker in a Trunk y American Mary son consideradas por los medios especializados como las figuras femeninas más reconocibles dentro del cine de terror hoy día, se localiza en Massive Blood Drive, una iniciativa creada hace ya siete años por estas gemelas de look dark, donde convocan a otras realizadoras para la producción de cineminutos gore que tienen una doble función: ser una campaña para promover la cultura de la donación de sangre, y por otro lado, borrar cualquier estereotipo que la industria ha impuesto acerca del rol de género.

Massive Blood Drive es parte de Women in Horror Month, una asociación fundada en 2009 por la escritora, cineasta, activista y editora Hanna Neurotica, misma que fue concebida para la difusión del trabajo de artistas en diversas disciplinas relacionadas con el terror, y así ir ganando terreno en el mercado.

Este año, Massive Blood Drive está integrado por trece directoras, entre ellas Gigi Saul Guerrero “La Muñeca del Terror”, la también actriz de culto Tristan Risk, Patricia Chica, Jill Sixx Gevargizian y Maude Michaud. Desde la introducción, las propias hermanas Soska se encargan de advertirnos de su naturaleza NSFW, así como de su deliberada intención de ser más ofensivas que nunca. Mini filmes entre irónicos, grotescos y guiñolescos en donde la hemoglobina, como su slogan bien lo indica, aparece en los lugares menos esperados.