cinema movil love and mercyEn Love & Mercy (Amor y Compasión), el director Bill Pohlad, apoyado en las impecables actuaciones de Paul Dano y John Cusack, cuenta parte de la vida del talentoso Brian Wilson, líder del legendario grupo The Beach Boys.

El músico es presentado en dos diferentes etapas de su vida, primero durante uno de los mejores momentos de su banda y luego como un deprimido hombre maduro que encuentra a una mujer que le cambia la vida. Lo curioso es que ambas líneas de tiempo se intercalan perfectamente a lo largo del filme, dando como resultado un interesante trabajo en el que el pasado y el presente del artista son una misma historia.

Cuando vemos a Wilson en su juventud nos encontramos con un joven soñador y sumamente perfeccionista que tiene una vida envidiable, pero que lucha contra sus demonios internos mientras intenta crear un disco perfecto que revolucione por completo la música. Se trata de un genio incomprendido que tiene problemas y se hunde en medio de su búsqueda por concretar la que sería su obra maestra.

La otra etapa de Brian muestra a un adulto confundido que es tratado y cuidado a cada momento por un supuesto especialista que tiene métodos poco ortodoxos e intenciones dudosas al tratar al músico como si fuese un niño asustado al que forzosamente quiere tener contralado. Entre lo complicada y aislada que es su vida, Wilson conoce a una mujer de la que se enamora; es gracias a ella que  se le presentan cambios que representan una oportunidad de mejorar.

Love & Mercy es una gran película que consigue llevar al espectador al interior de la mente de un genio de la música.

En Cartelera: Viernes 19 Febrero 2016: Cinemex.