cinema movil finest hours copiaHa llegado el momento de ver una nueva adaptación cinematográfica de un libro que además está inspirado en increíbles hechos reales. En este caso el resultado afortunadamente es bueno. The Finest Hours (Horas Contadas) es una cinta de desastres con cierto toque de drama, aventura y tensión; se centra en una de las misiones de rescate más impresionantes, al igual que valerosas, en la historia de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Con Chris Pine como protagonista, este filme muestra la arriesgada misión de rescate de un pequeño grupo de integrantes de la Guardia Costera que se lanzan a través del océano en medio de una enorme tormenta para rescatar a los sobrevivientes de la tripulación de un buque petrolero, el cual es partido a la mitad por las brutales olas que lo golpean. Al mismo tiempo que se desarrolla la historia principal sobre el rescate de los náufragos, también se sigue otra trama que tiene que ver más con el amor y encontrar el valor para romper las reglas cuando es necesario con tal de conseguir lo que uno quiere.

El ritmo de la película es algo pesado en algunas partes, pero esto se olvida de inmediato en cada una de las secuencias que tienen lugar en medio de la amenazante tormenta; los efectos visuales ayudan a recrear este enorme desastre natural. Así, la experiencia resulta más disfrutable con el formato IMAX, mismo que es bien aprovechado en repetidas ocasiones. Lamentablemente la historia de amor y las actuaciones son sólo cumplidoras.

En Cartelera: Viernes 26 Febrero 2016: CinépolisCinemex.