El mundo de Daredevil está habitado por seres dañados. Aquí no hay buenos o malos, simplemente individuos quienes buscan cobrar justicia por su propia mano. Eso es lo que ha constituido un atractivo para la audiencia ya que el espectador tiene el albedrío de realizar sus propias opiniones.
En la segunda temporada aparecen un par de sombríos antagonistas. No podemos calificarlos precisamente de villanos sino de personajes en busca de equidad de acuerdo a sus propias experiencias: The Punisher(caracterizado por Jon Bernthal) y Elektra Natchios (Elodie Yung), quienes arribarán para complicar la ya embrollada vida de Matt Murdock (Charlie Cox).
“Es un personaje contradictorio. Desde mi punto de vista creo que fue un acierto en la primera temporada el que la historia resultara compleja y repleta de roles enriquecidos para ser interpretados por un grupo de actores. Al final, esta serie no se trata de un superhéroe en particular sino de un hombre. La verdad, eso es precisamente lo que queremos hacer con el personaje de Punisher. Para mí, significa un gran honor el poder caracterizar este icónico rol porque es uno de los favoritos de los fans. Me siento agradecido por la responsabilidad y apremiado por hacer un buen trabajo”, nos confesó Bernthal en una entrevista realizada hace un par de meses.
Bernthal no es ajeno a interpretar antagonistas. Durante la primera temporada de The Walking Dead caracterizó al infame Shane Walsh, probablemente un rol más unidimensional comparado con el reto de dar vida a The Punisher en Daredevil. “La idea central es la de no coaccionar un juicio en el espectador. Queremos que la audiencia tenga una criterio propio con respecto a lo que sucede en la historia. The Punishero Frank Castle es un personaje quien tiene un sentido propio de justicia además que todavía está indagando en su código de rectitud. Lo que es novedoso y audaz de este programa es que no se contestan las preguntas que se plantean, simplemente se dejan las respuestas a prudencia del espectador, esto es algo extraño en una producción de superhéroes”, agregó el actor.
Con respecto a las anteriores interpretaciones fallidas de The Punisher en distintas producciones, Bernthal estimó sin emitir un juicio. “No estoy aquí para decir qué se hizo bien o mal en el pasado con respecto a este personaje. Hay diversas aproximaciones y deducciones del superhéroe en novelas gráficas, comics y películas. Hay algunas cosas que me agradan y otras no. Estoy en este proyecto porque creo en las personas que laboran en la serie, en los creativos y en el elenco. Creo que Marvel no ha hecho algo tan áspero y oscuro con alguno de sus superhéroes como lo estamos haciendo aquí”, finalizó Bernthal.