La figura de un presidente siempre debe ser intachable, proyectar respeto y seguridad. Los lideres de cualquier país deben ser hombres rectos y admirables, aunque en la realidad existan presidentes que no han leído un libro en la vida o que no saben hablar en público, pero ese es otro tema.
Siguiendo esa misma línea, hay algunos presidentes en el mundo del celuloide que también dejan mucho que desear, por sus acciones, su ineptitud, o por la pésima caracterización de los actores que los representan. En esta lista encontramos a cinco de los peores presidentes del cine, figuras que causan pena ajena dentro o fuera de la pantalla.
–
5) Leslie Nielsen en Scary Movie 4
En esta cuarta parte de la saga de spoof movies, Leslie Nielsen interpreta a un atolondrado, inepto y muy peligroso presidente de los Estados Unidos, con su famosa rutina de slapstick en la que todo mundo sale dañado a excepción de él. Sin duda es chistoso verlo en este papel, pero como mandatario es un desastre total, y solo queda preguntarse, ¿quién diablos votó por Nielsen para presidente?
–
4) Tommy “Tiny” Lister en The Fifth Element
En esta opera especial encontramos un presidente fuera de lo común, ya que en realidad es un militar que toma decisiones complicadas y que de no ser por el héroe Korben Dallas (Bruce Willis) la humanidad hubiese desaparecido. En realidad, lo malo de este personaje es que el actor que lo interpreta no encaja del todo con el prototipo; Tiny Lister no es precisamente un dotado de la actuación y se le ve rígido e incomodo todo el tiempo. Aunque a su favor hay que decir que embona dentro de todo lo estrafalario de esta cinta.
–
3) Charlie Sheen en Machete Kills
Es improbable pensar que cualquier lugar del mundo podría tener a Charlie Sheen como mandatario, pero sin duda es divertido verlo, sobre todo porque prácticamente se interpreta a si mismo: mujeriego, sin juicio ni razón lógica, es un guiño divertido que Robert Rodríguez incluyó en este extraño film en el que pocas cosas se rescatan.
–
2) John Cusack en The Butler
Varios actores han interpretado a Richard Nixon en la gran pantalla, algunos de ellos con estupendos resultados como Anthony Hopkins (Nixon) y Frank Langella (Frost vs Nixon), y es que el personaje es bastante accesible para hacerle un buen retrato. Pero no todos han corrido con buena suerte poniéndose en sus zapatos; el actor John Cusack brindó una de sus más desangeladas y desafortunadas actuaciones en esta cinta donde ni siquiera se preocuparon por realizarle un buen trabajo de maquillaje.
–
1) Josh Brolin en W.
Aunque Josh Brolin haya copiado movimientos, muecas y actitudes del presidente George W. Bush, su elección no fue la mejor, aunado a que la película pasó sin pena ni gloria, no logrando el impacto y fuerza de otros trabajos de Oliver Stone. Sin duda fue un proyecto desperdiciado que no adquirió la trascendencia que una figura como la de Bush se merecía.