Una familia espacial poster cinema movilEl cine de animación ha ido evolucionando en todo el mundo y es cada vez más común poder ver producciones animadas provenientes de diversos países que no son Estados Unidos, pero que sí tienen la misma calidad de las producciones de Hollywood.

En 2012, la cinta española de animación Las Aventuras de Tadeo Jones se convirtió en un éxito de taquilla y generó varias críticas favorables, además de que ganó diferentes reconocimientos, incluyendo tres Premios Goya. Ahora, el mismo equipo que estuvo a cargo de su realización, encabezado por el director Enrique Gato, regresa con Una Familia Espacial (Atrapa la Bandera).

Se centra en los representantes de tres generaciones de una misma familia a la que se le presenta la oportunidad de redimirse para que su apellido obtenga la importancia que se merece. Se trata de una historia original y fresca, desarrollada alrededor de un viaje espacial que podría cambiar para siempre uno de los acontecimientos más importantes en la historia de la humanidad.

Cuando un malvado y ambicioso multimillonario presenta supuestas pruebas de que el hombre no llegó a la Luna en 1969, y además anuncia que él planea llegar ahí con sus propios medios, la NASA decide organizar una misión que tiene el objetivo de probar que el hombre sí ha estado en la Luna anteriormente; toda esta situación también funciona para que un niño llamado Mike Goldwing intente reconciliar a su abuelo con su padre, un par de astronautas que han permanecido distanciados y sin hablarse durante años.

El joven protagonista encuentra la forma de viajar a la Luna junto con su abuelo y su mejor amiga, el viaje al espacio funciona para conocer más sobre la historia familiar de los Goldwing y para descubrir cuál es la verdadera razón por la que el multimillonario que inició un caos decidió ir a la Luna. La aventura espacial que tiene lugar resulta emocionante y entretenida, el contexto en el que se desarrolla su trama es ingenioso y sus personajes llaman la atención desde el primer momento en el que aparecen.

Una Familia Espacial es una buena opción para los niños, cumple con su función principal de entretener y también ofrece el ya obligado mensaje positivo de esta clase de películas. También es un buen ejemplo de la gran animación que se está haciendo en España.

En Cartelera: Jueves 24 Marzo 2016: Cinemex.