Seleccionar página

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 11.01.08

*SPOILERS A CONTINUACIÓN*

De una manera gratificante y dosificada, Game of Thrones ha respondido en «Oathbreaker» algunas incógnitas de las que por meses (o años, en el caso de los lectores) se han especulado, dando algunas escenas que resultan verdaderas golosinas para los espectadores, pero algunas otras secuencias que, como es recurrente en el universo de George R. R. Martin, sólo desatan más intrigantes y magníficas incógnitas.

Como advertíamos en nuestra reseña anterior, la verdadera pregunta sobre Jon Snow ya no era tanto sobre si volvería a la vida o no, sino ¿qué rumbo tomaría una vez resucitado? Con una evidente confusión al principio, y una fuerte convicción al ejecutar a sus traidores, Jon Snow pareciera tener un objetivo claro y personal al salir de Castle Black, el cual probablemente sea la búsqueda de los hermanos que le sobreviven (hasta donde Snow sabe): Rickon y Bran.

Sin embargo, la situación de los más pequeños de la familia Stark es complicada. Recordemos que Rickon y su guardiana Osha (a quienes no veíamos desde el penúltimo capítulo de la tercera temporada) se dirigían a la Casa Umber en compañía de su huargo, Shaggydog, donde evidentemente fueron traicionados, como revela la junta de traidores entre Ramsay Bolton, Lord Karstark y Lord Umber. Esto iría en línea con la teoría de que podría haber un enfrentamiento en Winterfell entre Jon Snow y Ramsay Bolton por el Norte, en el que, además, podrían hallarse como rehenes o partícipes Sansa y compañía. ¿Una reunión de tres Stark? Se vale soñar.

En tanto, Bran, muy al Norte, sigue perfeccionando sus visiones del pasado, y en esta ocasión se encamina a hacer una revelación realmente importante: ¿qué pasó en la Torre de la Alegría, donde Lyanna Stark, la hermana de Ned, estaba aprisionada por el Mad King? Anteriormente mencionamos que existían varias teorías sobre Lyanna, y debido a que los dos flashbacks de Bran se han centrado en ella y su padre, podemos imaginar que El Cuervo de Tres Ojos prepara una fuerte revelación sobre ambos. Pequeña pero importante mención sobre el viejo y el propósito de entrenar a Bran: saberlo todo. ¿Bran se convertirá en un consejero durante la inevitable guerra contra los White Walkers?

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 12.14.25Un destino aún incierto es el que enfrentan Sam y compañía mientras se dirigen a Horne Hill, y Daenerys Targaryen en espera de un juicio, así como Meeren donde la ausencia de la Madre de los Dragones aumenta la necesidad de actuar contra The Sons of the Harpy; de quienes se descubre que fueron fundados por los llamados good masters de Astapor, y los wise masters de Yunkai, con ayuda de Volantis. La tensión entre dichas ciudades podría ser el origen de la gran batalla que caracteriza a cada temporada, de la que se ha rumorado, sería enorme en esta ocasión. Claro que la otra posibilidad se da en King’s Landing donde la presión de Cersei podría desatar una guerra contra Dorne, aunque su conflicto interno con The Faith of the Seven retrasaría su venganza, sobre todo ahora que parecen estarse ganando al Rey Tommen.

Finalmente, el entrenamiento de Arya para ser nadie ha tomado un nuevo rumbo, y con su vista de vuelta y la confianza de Jaqen H’ghar restaurada, podrían revelarse las verdaderas intenciones del también llamado Faceless Man (si es que las tiene). ¿Dejará que Arya consume su venganza, o influirá de manera sutil en los conflictos que se desarrollan a gran escala entre las distintas casas? Esperemos que la mayor parte de las historias alcancen un adecuado desarrollo en los siete capítulos que le restan a esta temporada.