Seth Rogen es el ejemplo de que en Hollywood no es forzoso ser guapo para alcanzar el éxito, a veces basta con tener carisma y talento, aunque un buen agente que sepa colocarte en los proyectos adecuados para mostrarte también ayuda.
Rogen nació hace 33 años en Vancouver Canadá y desde muy joven demostró sus capacidades artísticas, las cuales ha pulido con el tiempo al grado de que ahora es un respetado actor, escritor y director de comedia, que se ha caracterizado por hacer buena mancuerna con otros actores.
Seth no ha estado exento de fracasos como The Green Hornet (Michel Gondry, 2011), pero en general sus comedias suelen convencer al público y en varias ocasiones también a la crítica, es por eso que en esta ocasión, y aprovechando el estreno de Buenos Vecinos 2, enlistamos algunas de sus mejores películas.
7-Knocked Up, de Judd Apatow (2007)
Esta fue la película que hizo famoso a Seth Rogen y al humor “Apatow”, aunque este último ya había dado muestras desde The 40 Year Old Virgin (2005). El humor irreverente del director junto a la presencia de Seth Rogen fueron una combinación que generó este gran éxito de taquilla y de crítica. El personaje que Rogen ha repetido en infinidad de ocasiones aquí vio su nacimiento; un joven gracioso, no muy agraciado pero con corazón de oro y una verborrea vulgar pero divertida. La cinta se erigió por derecho propio como una de las mejores comedias de la década pasada e instauró toda una nueva ola en la comedia norteamericana.
6-Superbad, de Greg Mottola (2007)
Con la producción de Judd Apatow más la pluma de Evan Goldberg y Seth Rogen, surgió esta comedia de adolescentes que se colocó como un clásico que representa a las nuevas generaciones. Puso en el mapa a actores como Jonah Hill, Michael Cera y Emma Stone, siendo Hill y Stone dos de los mejores exponentes de la juventud en Hollywood hoy en día. Aquí Rogen lleva un papel de reparto, pero sin duda es de lo mejor del conjunto, ya que su personaje de policía que hace pareja con Bill Hader lleva algunos de los mejores gags de la historia.
5-Pineapple Express, de David Gordon Green (2008)
En este filme se dio por primera vez en el cine la pareja de Seth Rogen-James Franco, creando así una sociedad que parece seguirá dando de qué hablar en el futuro y que representó un gran acierto, pues ambos muestran una química inigualable. Esta cinta se sustenta en gran parte en un humor algo tonto, pero que se aprecia mejor con algunas sustancias psicotrópicas. Una vez más Apatow en la producción avaló un proyecto de Seth Rogen, donde una de nueva cuenta interpreta al mismo personaje que ya había hecho en Knocked Up y en muchas más, pero que divierte al público y eso es lo que importa.
4-50/50, de Jonathan Levine (2011)
Si quitamos Funny People (Judd Apatow, 2009), que más bien era un drama disfrazado de comedia, esta es otra de las primeras apariciones de Seth Rogen en un proyecto que no fuera una comedia tal cual, aunque es una historia dramática con un humor fino y que aligera una trama que debería ser más densa. En gran parte, Rogen es uno de los responsables de brindarle luz a un tema sombrío, interpretando al bonachón amigo rechoncho de un enfermo de cáncer (Joseph Gordon Levitt), que con sus comentarios ocurrentes y vulgares arranca sonrisas. Al igual que con Franco, demostró una gran química con Joseph Gordon Levitt, con quien repitió hace poco en la comedia navideña The Night Before, dirigida también por Jonathan Levine.
3-This is the End, de Evan Goldberg y Seth Rogen (2013)
Después de escribir varios guiones junto a su socio Evan Goldberg, ambos debutaron como directores en esta cinta que resultó en una de las mejores comedias del 2013. La comedia vulgar y desenfrenada tuvo una nueva representante en esta divertida cinta que combina el cine de desastres con las comedias de amigos. Sus principales virtudes son un elenco de primera encabezado por Seth Rogen, Jonah Hill, James Franco, Jay Baruchel y Emma Watson, al igual que la crítica mordaz que hace al mundo de Hollywood, una que jamás se sintió tan divertida y sincera como en este gracioso experimento.
2-The Interview, de Evan Goldberg y Seth Rogen (2014)
Desgraciadamente esta película adquirió demasiada publicidad por motivos fuera de los artísticos. La polémica en la que se vio envuelta por hacer un retrato bufonesco del mandatario norcoreano Kim Jong-un ensombreció un poco el resultado final, ya que el público y la prensa esperó demasiado, y la realidad es que el resultado fue gracioso pero nada fuera de lo común, aspecto que tampoco es malo tratándose de una comedia de esta índole. Si la película se hubiera vendido de manera tradicional seguramente hubiera tenido un mejor recibimiento; contiene varios gags que funcionan, el humor marca de la casa de Rogen y Goldberg está presente y ofrece lo acostumbrado en sus proyectos. Una vez más Rogen hizo dupla en pantalla con James Franco, afianzando su mancuerna como una de las mejores parejas cómicas de la nueva generación.
1-Steve Jobs, de Danny Boyle (2015)
Apenas a principios de este año vimos esta estupenda cinta que no tuvo la repercusión que debió tener, pasó sin pena ni gloria en la taquilla y en las entregas de premios, fuera de las nominaciones a Michael Fassbender y a Kate Winslet no la pelaron mucho. Pues bien, otro de los actores de reparto que logró estar al nivel de su esplendido personaje principal fue Seth Rogen, interpretando al exsocio de Steve Jobs. Rogen se convirtió en Steve Wozniak, dándole a su papel una identidad propia y haciéndolo entrañable, aspecto que contrastó a la perfección con el Steve Jobs que aparece. Aunque no ha hecho mucho drama en su carrera, el actor aquí demostró que puede salir airoso a otros retos.