Una de las grandes estrellas del futuro es Chloë Grace Moretz, joven actriz que a sus 19 años ya despierta pasiones en chicos y grandes por su llamativa belleza, aunado a una evidente calidad histriónica que ha demostrado desde que era una pequeña niña que le daba consejos a Joseph Gordon-Levitt en 500 Days of Summer (Marc Webb, 2009).
Este fin de semana por fin ha llegado el momento de ver a la joven intérprete haciéndole la vida imposible a Seth Rogen en Buenos Vecinos 2 (Neighbors 2: Sorority Rising) y esto también es un buen pretexto para recodar otras películas en las que la hemos visto hasta ahora.
El futuro de Grace Moretz pinta bien, con cintas como la versión live-action de La Sirenita y otras que prometen añadirse a esta lista de memorables actuaciones:
–
5) The Equalizer (Antoine Fuqua, 2014)
Este es el ultimo vehículo de lucimiento para Denzel Washington en el género de acción, basado en una serie de televisión de los ochenta. Este filme significó un moderado éxito de taquilla, aunque no tanto de crítica, pero dio los suficientes dividendos como para ir preparando una secuela.
Chloë Grace Moretz interpreta a una joven prostituta que es, ni más ni menos, la catalizadora de la historia, pues es gracias a ella que nuestro héroe Robert McCall (Washington) entra en acción para defenderla y sacar a relucir sus viejos hábitos como asesino de la CIA. Chloë entrega una actuación redonda, alejada a lo que había hecho hasta el momento.
–
4) Let Me In (Matt Reeves, 2010)
Owen (Kodi Smit-McPhee) es un niño solitario, maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en su triste vida cuando conozca a Abby (Chloë Grace Moretz), una nueva y misteriosa vecina, quien vive con su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una singular amistad.
Este es el remake norteamericano de la celebrada película sueca Let The Right One In (Tomas Alfredson, 2008), y contrario a lo que se podría pensar, no resultó en un fracaso. Matt Reeves logró inyectarle alma a una historia gélida y ya conocida, labor nada fácil, en gran medida ayudado por los dos excelentes niños que actúan en su versión; tanto Moretz como Smith-McPhee son el perfecto balance de una historia melancólica y monstruosamente hermosa.
–
3) Clouds of Sils Maria (Olivier Assayas, 2014)
Maria Enders (Juliette Binoche) es una actriz que se encuentra a punto de ser olvidada por el público, 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid en una obra de teatro. Ahora, en un punto crítico de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a la contra parte mayor, mientras el rol que la encumbró en el pasado sería interpretado por una petulante y problemática actriz joven de Hollywood (Chloë Grace Moretz).
Esta película representa un interesante estudio sobre la psique de las actrices famosas, es un retrato puntiagudo sobre las máscaras y las capas de las estrellas, llena de compasión y de reflexión. Sobresale el trabajo actoral de Binoche, Kristen Stewart y Moretz. Dependiendo de sus papeles, las amas, las odias y viceversa, las tres son capaces de despertar diferentes emociones en el público, y eso no es cualquier cosa.
–
2) Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010)
Esta cinta fue una bocanada de aire fresco para el mundo de los superhéroes y cómics, pues acercó el universo mágico e irreal a la realidad. La trama de un clásico perdedor de escuela que un día decide ponerse un traje y combatir el crimen sin ningún poder ó virtud especial, dio como resultado una de las películas más divertidas, irreverentes y violentas del 2010.
Uno de sus aspectos más frescos y memorables es el papel de Hit Girl, interpretado por la entonces pequeña Chloë Grace Moretz, quien se roba el show junto a Nicolas Cage. Este filme lanzó al estrellato a la joven actriz.
–
1) Hugo (Martin Scorsese, 2011)
La carta de amor de Scorsese al séptimo arte sigue a Hugo Cabret (Asa Butterfield) en el Paris de los años treinta; un niño huérfano, relojero y ladrón, que vive entre los muros de una concurrida estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que lo descubre una excéntrica niña (Chloë Grace Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura.
Una cinta preciosa visualmente, que utiliza el 3D como un perfecto aliado en sus deslumbrantes escenas. Significa un tributo sincero y de corazón de su director hacía el cine y la literatura, a pesar de ser el filme más diferente al resto de su filmografía. Moretz aporta su candidez y es el perfecto apoyo del enigmático protagonista.