Jennifer Aniston es una de las actrices más famosas del mundo, en incontables ocasiones ha sido nombrada la más guapa de Hollywood por diferentes publicaciones y páginas. Desde que se dio a conocer a mediados de los años noventa, gracias a la serie Friends, Aniston no ha parado de trabajar, principalmente en comedias románticas. Si bien su carrera como actriz no se caracteriza por la gran calidad de sus proyectos, en su filmografía hay algunos filmes rescatables. A continuación los comentamos.
–
5) The Good Girl (Miguel Arteta, 2002)
En esta cinta en particular fue cuando Jennifer Aniston demostró por primera vez que podía hacer algo más que la adorable Rachel de Friends, papel que interpretaba en diferentes modalidades en cada oportunidad que se le brindaba en cines.
Su imagen de niña buena, hermosa y divertida cambió al interpretar a Justine, una mujer que a pesar de estar casada con un hombre que la ama (John C. Reilly), no es feliz en su matrimonio por la monotonía y por no poder tener un hijo.
Sin duda una pequeña joya del cine independiente norteamericano que pasó desapercibida el año de su estreno, seguramente por el pesimismo y lo sombrío de su historia, pues más que nada este filme es un retrato de la realidad del sueño americano.
–
4) Along Came Polly (John Hamburg, 2004)
No es una gran película ni mucho menos, pero de todas las comedias románticas que ha hecho Aniston, esta es probablemente una de las más divertidas, además de tener al gran Phillip Seymour Hoffman en estado de gracia.
La historia es la misma de tantas otras; un atolondrado y no tan agraciado protagonista (Ben Stiller) encuentra el amor en una guapa mujer (Jennifer Aniston), previamente viven un proceso de cortejo, enamoramiento, ruptura y reconciliación final.
Es cierto que muchas de las escenas entre Stiller y Aniston son de lo menos divertido de la historia, pero de cada cinco gags, dos funcionan. Aniston se limita a reciclar una vez más su papel de interés romántico, pero mínimo es agradable a la vista y para olvidar eso.
–
3) Horrible Bosses (Seth Gordon, 2011)
No es de extrañar que cuando Aniston ha salido mejor parada en sus papeles cinematográficos ha sido cuando se arriesga y se olvida de su típica rutina bonachona, distraída y adorable. Y vaya que lo hace en esta cinta, donde interpreta a una feroz ninfómana, quien funge como la jefa del cómico Charlie Day. Jennifer esta más sensual que nunca, además de que no sólo luce sugerente por sus provocativos vestuarios todo el tiempo, sino que sus diálogos son bastante sucios en el plano sexual.
–
2) We’re the Millers (Rawson Marshall Thurber, 2014)
Una vez más Aniston rompió su rutina de muchacha buena en esta divertida comedia, ahora interpretando a una bailarina exótica que se embarca junto a unos desconocidos en la misión de un traficante de marihuana que se crea una familia ficticia para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. A pesar de su edad en este filme la tenemos luciendo cuerpazo y sus movimientos sensuales en una escena pasarán a la historia. Aniston no se sentía tan cómoda y jocosa desde Horrible Bosses y ratifica que lo suyo son más este tipo de papeles.
–
1) Cake (Daniel Barnz, 2014)
Este proyecto intentó ser la carta de la actriz hacía todo ese público que durante años han afirmado que sin su bello rostro y gran cuerpo no sería nada. Es por eso que se dio a la tarea de afearse para este proyecto en el que interpreta a Claire, una mujer que sufre de dolor crónico y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia.
El resultado no fue el que esperaba la actriz, ni sus productores, pues de entrada la cinta luce bastante calculada, como un vehiculo que pretendía emular el éxito de Nicole Kidman en The Hours (Stephen Daldry, 2002) o de Charlize Theron en Monster (Patty Jenkins, 2003). Jennifer se quedó sin nominación al Oscar, aunque en el proceso sí obtuvo otras nominaciones.