El día de ayer, el mundo del cine despertó con la devastadora noticia de la muerte del joven actor Anton Yelchin. Mejor conocido por su papel recurrente como Chekov, en las dos más recientes películas de Star Trek (y también en su tercer episodio, titulado Beyond, por estrenarse en los próximos días) el histrión de 27 años fue víctima de un extraño accidente que, aparentemente debido a un defecto ya antes registrado en el modelo de JEEP Grand Cherokee que conducía, ocasionó que éste le quitara la vida al impactarlo contra un muro.
Aunque los motivos que provocaron el extraño comportamiento del vehículo que le arrebató la vida aún están por investigarse más a fondo, no cabe duda que su fallecimiento entristece al medio del cine, donde algunos de sus colegas actores han expresado sus condolencias a través de redes sociales.
Con una carrera promisoria por delante que ahora se ve truncada por su deceso, el actor recién había recibido algunas de las mejores críticas en su carrera por su participación en The Green Room de Jeremy Saulnier, además de haber dejado varios filmes y series de tv concluidas que veremos en el futuro. Aquí la lista:
- Trollhunters (2016)
Producida y escrita por Guillermo del Toro, Trollhunters reunirá al director mexicano con su actor fetiche, Ron Perlman, quien junto con Kelsey Grammer (Frasier) y el joven Yelchin prestaron las voces para esta esperada serie animada, realizada en conjunto por las empresas Dreamworks Animation y Netflix como aparato distribuidor.
- Porto (2016)
Como siempre fue una constante en la carrera de Yelchin, esta pequeña película lo emparejaría con un director novato. Ganador en 2013 del premio a mejor documental sobre cine en el festival de Venecia por Double Play: James Benning and Richard Linklater,el novel Gabe Klinger eligió a Anton Yelchin para su opera prima de ficción, sobre el romance fugaz de una mujer francesa y un hombre estadounidense durante una visita a la ciudad portuguesa de Porto. Presumiblemente inspirada en títulos como la trilogía Before (del ya mencionado Linklater), son elementos como la participación (aún sin confirmarse de qué manera) de la artista y directora belga Chantal Akerman sus mayores atractivos.
- We Don´t Belong Here (2016)
También de orígenes más independientes, el drama familiar We Don´t Belong Here es una opera prima, aunque en este caso tentativamente adornada por un elenco de primera que, además de Yelchin, incluye a Catherine Keener, Cary Elwes, Molly Shannon y Maya Rudolph por igual. La trama se enfoca en una madre que debe lidiar con su disfuncional familia, al mismo tiempo que es llevada a los extremos de su paciencia por la desaparición de su hijo desaparecido.
- Rememory (en post-producción)
Con tan solo la fábula romántica Penelope (2006) como antecedente, sobre una mujer con nariz de cerdo interpretada por Cristina Ricci, el director Mark Palansky regresa tras la cámara para contar una historia de misterio y ciencia ficción sobre la viuda de un científico que desarrolla una tecnología capaz de revivir memorias ajenas. El elenco incluye a Julia Ormond y el afamado Peter Dinklage, mejor conocido como Tyrion Lannister en Game of Thrones.
- Thoroughbred (2017)
La historia de dos amigas cuya relación lentamente se ha deteriorado y cómo un asesinato puede reunirlas es probablemente la última película de Yelchin que veremos. También dirigida por un director novel de nombre Cory Finley, este thriller fue lo último que el fallecido actor filmó al lado de las jóvenes Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y Anya Taylor-Joy (La Bruja).