Seleccionar página

Es posible que a muchos no les suene conocido del todo el nombre de James Wan, pero seguramente han visto por lo menos una de las películas de este talentoso director nacido en Malasia, sobre todo si son fans del terror, género en el que ha destacado durante los últimos años con sus perturbadoras ideas.

James Wan dirigió su primer largometraje en 2004 y rápidamente llamó la atención de muchos cinéfilos y críticos en todo el mundo. Luego de dirigir algunas de las cintas de terror más populares durante la última década, el realizador incursionó a las súper producciones con Rápidos y Furiosos 7, y en un par de años podremos ver su versión cinematográfica de Aquaman.

Aprovechando que esta semana se estrena El Conjuro 2, hacemos una breve revisión, en orden cronológico, de las mejores películas dirigidas por James Wan.

Saw (2004)

cinema movil saw

La primera entrega de esta franquicia estuvo a cargo de Wan, quien nos regaló un espeluznante thriller psicológico que hasta la fecha nos sigue manteniendo al filo de nuestros asientos. Esta cinta sentó las bases para todo lo que vendría después en sus secuelas, mismas que han sido producidas por el originario de Malasia. Además, nos regaló uno de los mejores finales que hemos visto.

Death Sentence (2007)

cinema movil death sentence

Este fue el segundo largometraje de Wan como director, se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima y funcionó para que el director coqueteara por primera vez con el género de acción. Esta historia es la de un padre, interpretado por Kevin Bacon, que busca vengarse de los responsables de la muerte de su hijo y que después se convierte en una especie de justiciero al que ya no le importan las consecuencias de sus acciones con tal de proteger a los suyos.

Insidious (2010)

cinema movil insidious

Si con Saw y otras películas Wan ya nos había demostrado que era capaz de asustarnos con cierta facilidad, con Insidious nos puso a sudar a varios. Con una historia en la que los espíritus malignos y las posesiones diabólicas son una parte primordial, además de la presencia de una anciana perversa, el director acabó de dejar claro que lo suyo es el terror.

The Conjuring (2013)

cinem movil conjuring

Después del éxito conseguido con Insidious, a Wan se le ocurrió seguir por el mismo camino y con el mismo género que tan buenos frutos le habían dado, así fue como nos adentró en el espeluznante mundo de los Warren, dos expertos en fenómenos paranormales con varias anécdotas que al realizador le han servido para inspirarse y llevar el terror a niveles más altos. El director tomó uno de los casos de la pareja y lo convirtió en una película que también ha generado un spin-off y una secuela.

Insidious: Chapter Two (2013)

IL1A2907.CR2

IL1A2907.CR2

Esta secuela muestra lo sucedido con sus protagonistas, quienes siguen envueltos en peligrosos encuentros paranormales con espíritus. Se descubren algunas verdades y la trama antes conocida se extiende para conseguir otra buena película de terror. No es tan buena como la primera, pero definitivamente sí es de lo mejor de Wan hasta ahora.