Seleccionar página

TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES: OUT OF THE SHADOWS

Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel debutaron en la pantalla grande con una divertida trilogía durante los noventa y regresaron en 2014 de la mano de Michael Bay y junto a la guapa Megan Fox (como una April O’Neil que tenía demasiado protagonismo). La pasada cinta de las Tortugas Ninja en realidad no era buena, pero fue más que suficiente para revivirlas y para que se hiciera una secuela con la intención de reivindicar a los cuatro peculiares héroes.

Retomando la esencia de aquella caricatura ochentera-noventera que muchos vimos en nuestra infancia, Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras trae de vuelta al cuarteto de protectores de Nueva York en un nuevo encuentro contra Shredder; también funciona para introducir  a los villanos Rocksteady, Bebop y Krang, además del vigilante Casey Jones. Con los dos bandos ya definidos se libra una enorme batalla en la que pasa de todo, mientras que las tortugas se ven tentadas ante la oportunidad que se les presenta por ser iguales a los demás y poder llevar una vida normal.

La cinta tiene buenas secuencias de acción, entre las cuales sobresale una que se desarrolla en un avión y que llega posteriormente a un río. Además, está llena de momentos y chistes divertidos, los personajes bien estructurados, aunque su historia no es más que un pretexto para ver a nuestros héroes luchando contra el mal, protegiendo a quienes los necesitan, pelando contra un rinoceronte y un jabalí mutantes e intentando patearle el trasero a un cerebro parlante proveniente de otra dimensión quien quiere apoderarse de la Tierra.

Cada personaje está bien aprovechado con la excepción de Shredder, el cual queda mucho a deber; sin embargo, esto es algo que se olvida gracias a la aparición de Krang – que seguramente regresará en una futura entrega -, y de los torpes Rocksteady y Bebop, quienes tienen buenos momentos. En el caso de las cuatro tortugas, cada una tiene su oportunidad de lucirse y esto es algo que se agradece, mientras que sus aliados (April O’Neil, Casey Jones, Splinter y Vernon Fenwick) cumplen con funciones específicas sin robarle cámara a los verdaderos protagonistas.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras logra superar por mucho a su antecesora y pondrá nostálgicos a muchos que vieron la serie animada de los noventa. También funciona para presentar a las Tortugas Ninja a nuevas generaciones y como un buen vehículo de entretenimiento, aunque ridículo y exagerado por momentos, para pasarla bien.

En Cartelera: Jueves 2 Junio 2016: Cinépolis, Cinemex