Seleccionar página

poster pelicula yo antes de ti me before youAquellos en busca de un análisis con conciencia sobre el susceptible caso de las personas afectadas por parálisis corporal, así como de las decisiones morales que deben tomar respecto a continuar con sus respectivas vidas, pueden ir dejando sus expectativas fuera de la sala de cine. Yo Antes De Ti no es una película al caso. Habiendo recibido duras críticas por parte de especialistas y audiencia general, quienes manifiestan que la tesis presentada en la trama (spoiler a la vista) no es precisa y acertada, antes de ser considerada un trabajo serio de disertación sobre el tema, Yo Antes De Ti debe entenderse como una mera alucinación romántica.
La cinta está basada en un bestseller de gran popularidad (conservando la tradición en este tipo de ficciones sentimentales) de la autoría de Jojo Moyes, en donde Will (Sam Claflin) representa a la figura del pobre niño rico, joven promesa de ascendiencia adinerada, quien por un fortuito accidente queda paralítico. A escena entra Louisa (Emilia Clarke, la popular Daenerys de Game Of Thrones), chica humilde quien aceptará el rol de vigilante de Will más por necesidad que por convicción. De esta forma, la peculiar historia de amor se desarrolla hasta tornarse abrupta una vez que Louisa conoce los planes de su supervisado: Will ha decidido qutarse la vida siendo asistido de forma médica y la protagonista tiene apenas unos días para convencerlo de cambiar sus planes.
La trama central de la historia no es novedosa y retoma algo visto decenas de veces antes en la pantalla grande, desde la emblemática Love Story de Arthur Hiller, pasando por Dying Young con Julia Roberts y hasta llegar a Shailene Woodley en The Fault In Our Stars. Aunque, si hay algo distintivo en este proyecto de los demás, sin duda es la incuestionable química que existe entre los actores protagonistas. De Clarke conocemos poco, sólo que puede desenvolverse con convicción como la ‘Madre de Los Dragones’ en el popular serial televisivo, mientras que Claflin es mejor reconocido por sus recurrentes roles como galán adolescente, más que por su complejidad dramática. La noticia aquí es que los dos jóvenes actores están estupendos en los tiesos y previsibles personajes que les dieron a interpretar, no obstante la dirección de la veterana teatral Thea Harrock, quien evidentemente los apremió a disponer de los característicos gestos y ademanes que emplearía un personaje con esas particularidades. Afortunadamente el carisma de ambos está por encima de las indicaciones de su directora, convirtiendo a Yo Antes De Tí en una complaciente película de género.
Lo espinoso del asunto es que muchos se orientarán por la premisa que se vende desde la publicación de la novela, engañosamente disfrazada de una disertación sobre las determinantes resoluciones de un hombre discapactidado. Sin embargo, esto está lejos de lo que esboza la película, ya que Yo Antes De Ti no es más que la clásica tragedia moderna que apremia a dos personajes, de distinto equipaje, quienes por casualidad terminan enamorándose.