Todo indica que este mes comienza el rodaje de la secuela de Blade Runner, inspirada en el universo creado hace más de treinta años por el visionario Ridley Scott. Ahora bajo la batuta de Denis Villeneuve (Sicario, 2015), la ciudad post apocalíptica de Los Angeles que vimos en la película original parece estar de vuelta sin haber perdido un ápice de desesperanza.
Pero esas son buenas noticias y, a juzgar por las primeras imágenes del arte conceptual de la película, todo indica que esta versión nos remontará con respecto a aquellos escenarios que acompañaron la emblemática música de Vangelis años atrás.
“Siempre me atrajeron las películas de ciencia ficción con fuertes estéticas visuales que nos llevan a mundos paralelos únicos y Blade Runner, el filme original, es el mejor de todos los tiempos. Ridley Scott tuvo el genio para poder mezclar Ciencia Ficción y el Film Nior para crear una exploración única de la condición humana. El nuevo Blade Runner es una extensión de la primera película unas décadas después”, declaró el director Denis Villeneuve.
La secuela sucede varias décadas después de la original y, aunque se sabe que contará con la participación de Harrison Ford repitiendo como Rick Deckard, poco se ha revelado de la trama. ¿Será que en los próximos días durante la Comic-Con se develen más secretos?. Mientras lo averiguamos, la única información fidedigna es que se trata de un guión escrito por Hampton Fancher (que también participó en la original) y Michael Green, además de que cuenta con un elenco encabezado por Gosling, y complementado por Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Mackenzie Davis, Barkhad Abdi, Dave Bautista, David Dastmalchian y Hiam Abbass.