Seleccionar página

game-of-thrones-2011-wallpaper-iron-throneDe todas las presentaciones realizadas en el Hall H que he tenido la oportunidad de asistir en compañía del elenco y equipo creativo detrás de Game Of Thrones, definitivamente su aparición en la edición 2016 ha sido una de las más notables. A pesar de no contar con la presencia de intérpretes favoritos, el panel celebrado esta tarde derivó en una amena conversación en donde los mismos protagonistas fueron cuestionados sobre quien sería su candidato favorito para ocupar el anhelado trono y corona del juego de poder, que finalmente llega a su conclusión en las próximas dos temporadas.

Para empezar David Benioff, productor ejecutivo y creativo pionero de la saga televisiva, aclaró que la próxima temporada constituirá de tan sólo siete episodios y que su estreno se tiene contemplado para el verano del 2017. ¿Motivos? De acuerdo al productor el ‘invierno ha llegado’, por lo que tienen que esperar a las condiciones climáticas adecuadas en las distintas locaciones previstas, de tal forma que la grabación se extendería hasta el próximo mes de febrero. Aunado a esto hay que sumar el tiempo inevitable del proceso de postproducción, por lo que el estreno de la próxima temporada se tiene previsto sea hacia el final del verano del 2017.

“¿Por qué nos odian tanto?”, preguntó el moderador a Benioff y a D. B. Weiss a manera de broma, como si fuese portavoz de los millones de seguidores que semana a semana sintonizan devotamente los acontecimientos en invernalia.

“Todo esto se debe a la imaginación de George R. R. Martin, quien nos regaló estos personajes. Espero que nosotros conservemos la esencia y espíritu de los textos de George, ya que los libros serán muy diferentes a lo que esta estamos viendo por televisión”, respondió Benioff. “Confío que el público se siga sorprendiendo con la serie, con las novelas y que haga las dos cosas: leer y ver. Que se fascine con las dos”, agregó Benioff contundente cuando se le cuestionó la labor de continuar con el relato, a pesar de que las novelas de Martin no se han publicado aún.

De entre lo más distinguido del panel fue la justificación que el actor Iwan Rheon dio para explicar las actitudes de su personaje Ramsay Bolton, probablemente uno de los villanos más reputados vistos en la ficción televisiva en los últimos años.

“Pobre tipo. Proviene de una formación algo complicada. Sólo busca el amor de su padre y el ser aceptado por los demás. Creo que todos nos podemos identificar con eso”, declaró Rheon ante el aplauso de los asistentes convocados en el Hall H.

Pero definitivamente quien se llevó la nota de la sesión fue Kristian Naim, quien caracterizó a Hodor, cuando tomó el micrófono para agradecer a los fans los hechos protagonizados por su personaje.

“Todo esto ha sido una locura. Me siento halagado por el cariño del público. Hace poco me hospedé en un hotel en Los Angeles donde todos las detiene-puertas llevaban el hombre de Hodor”, concluyó el actor

Seguimos reportando desde Comic-Con.

SAN DIEGO, CA - JULY 10: (L-R back row) Actors Sophie Turner, Carice van Houten, Hannah Murray, Liam Cunningham, Gwendoline Christie, and John Bradley; (L-R front row) Alfie Allen, Conleth Hill, Maisie Williams, and Natalie Dormer attend the "Game of Thrones" panel during Comic-Con International 2015 at the San Diego Convention Center on July 10, 2015 in San Diego, California. (Photo by Albert L. Ortega/Getty Images)

Por Oscar Uriel

Desde San Diego, California