Después de la irregular aceptación de la última entrega de los X Men en el cine, la empresa Fox parece haber decidido poner un freno y dejar que la franquicia se tome un respiro de la pantalla grande, anunciando apenas su traslado a la televisión a través de una serie desarrollada en conjunto con Marvel, y producida por el director Bryan Singer (X Men, Sospechosos Comunes), en conjunto con Lauren Shuler Donner, Simon Winberg, así como Jeph Loeb y Jim Chory.
La serie, que funcionará como un spinoff dentro del mismo universo al que las películas de Singer existen (y al que tentativamente Deadpool llegará pronto) contará la historia de dos padres quienes descubren que sus hijos poseen poderes mutantes. Perseguidos por el gobierno, los miembros de esta familia deben refugiarse en un grupo clandestino con el cual combatirán la persecución de la que son víctimas.
Fox, que posee los derechos de la franquicia, llevaba años tratando de desarrollar una serie de tv sobre los X Men, siempre con la intención de relacionarla con sus películas. Al mismo tiempo, Marvel también se encuentra en proceso de pre producción de la serie Legion, desarrollada para la cadena FX por Noah Hawley (creador de la serie Fargo), así como en otro spinoff protagonizado por Punisher, de Daredevil, para Netflix.