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kit-imprimible-pokemon-disena-tarjetas-cumpleanos-invitac-1-360601-MLM20345358284_072015-FEn 1996 Pokemon fue lanzado en Japón. Desde entonces ha vendido 279 millones de videojuegos y su popularidad ha llegado al menos a 74 países, donde un poco más de 21 mil millones de tarjetas han sido enviadas, además de haber sostenido 19 temporadas de su popular serie animada. Ahora, con un par de semanas desde el fenómeno mundial que su nueva app Pokemon Go ha causado (elevando las acciones de Nintendo y Niantic Inc, la empresa desarrolladora, por igual) la marca detrás de Ash Pikachu por fin parece haber cedido a lo que desde años atrás se sentía como un paso natural.

Legendary Entertainment ha adquirido los derechos para desarrollar una película de Pokemon y, aunque poco se ha revelado respecto a cuál será la trama de la misma, ya se ha anunciado que girará en torno a «Detective Pikachu», un nuevo personaje en el universo Pokemon.

Otro de los detalles importantes es que no sólo se tratará de una película, sino que Legendary parece estar dispuesto a unirse a la moda de las franquicias y universos extendidos, por lo cual podemos asegurar que esto es apenas el principio de una larga tanda de películas alrededor de las 729 criaturas.

El fenómeno que desde hace 20 años ha rodeado la fiebre Pokemon parece estar recobrando un segundo aire tal que hasta el director Oliver Stone, quien apenas ayer hizo su primera aparición en la Comic-Con para presentar su película Snowden, opinó respecto a la fascinación mundial por la recién lanzada aplicación. El director de clásicos como Pelotón, JFK Wall Street se refirió a Pokemon Go como «un nuevo tipo de invasión», al mismo tiempo que habló de los riesgos que su capacidad para recopilar datos representa.