Mientras leen esto, en Londres, Inglaterra, se lleva a cabo el evento ‘Star Wars Celebration’, uno de los más importantes y masivos dentro del circuito de convenciones dedicadas a la saga intergaláctica alrededor del planeta. Como cada año, hordas de fanáticos se hicieron presentes y su entusiasmo para atender a la cita fue más que recompensado.
Durante el primer día de actividades, y apenas días después de que Rian Johnson y John Boyega publicaran vía Instagram imágenes desde el set de Episodio VIII, un nuevo póster acompañó el momento que todos esperaban: un piteaje especial con imágenes detrás de cámaras de Rogue One: A Star Wars Story fue presentado. ¿El veredicto? Sumamente alentador.
Desde su elenco hasta su estilo de filmación (estilo «guerrilla», según su director), el spinoff cinematográfico en la saga de los Skywalker se inclina a presentar una visión menos adornada de los hecho bélicos ocurridos dentro del universo creado por George Lucas.
El director de Rogue One: A Star Wars Story es Gareth Edwards, quien saltó a la fama con el filme independiente Monsters (2010) y después dirigió la última película americana de Godzilla (2014). Dentro de su elenco está la protagonista y nominada al Oscar Felicity Jones (La teoría de todo, 2014), así como actores de la talla de Mads Mikkelsen (La Caza, 2012), Forest Whitaker (El Último Rey de Escocia, 2006), Donnie Yen (Ip Man, 2008), Ben Mendelssohn (Bloodline, 2015) y el mexicano Diego Luna.
La aventura que separa el estreno del Episodio VII y el Episodio VIII llega a los cines en Diciembre de este año y aquí puedes echar un vistazo detrás de cámaras.