Hace siete años, bajo la dirección de Todd Phillips (Aquellos Viejos Tiempos, Starsky & Hutch), un trío de entonces desconocidos actores (Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis) se convirtió en un fenómeno tras el estreno de ¿Qué pasó ayer? (2009), sobre tres amigos que amanecen después de una alocada despedida de solteros en Las Vegas sin recordar nada de lo hecho la noche anterior. Desde entonces, la película tuvo dos secuelas (cada una peor que la anterior) y cientos de copias o malos remedos, que terminaron por hacer que la exitosa primera película de la trilogía quedará únicamente como un lejano recuerdo.
Años después y tras un necesario descanso, Phillips regresa como director pero con un nuevo proyecto que, además de antojarse diferente a lo planteado por la exitosa saga, lo une con dos de los talentos jóvenes más interesantes trabajando en Hollywood: Jonah Hill (Super Cool, El Lobo de Wall Street) y Miles Teller (Whiplash, Cuatro Fantásticos). La película, inspirada en una historia real, cuenta la historia de dos jóvenes en sus veintes que lograron cerrar un trato de 300 millones de dólares con el ejército estadounidense, con la finalidad de abastecer de armas a la milicia afgana.
Con un estreno programado en Estados Unidos para Agosto de este año, War Dogs promete ser una buena mezcla de comedia y acción con el característico sello de Phillips, quien suele dotar su trabajo de chistes vulgares, aunque por primera vez aborda una historia real y con tintes políticos. El elenco también incluye a Bradley Cooper y la cubana Ana de Armas, así como un prometedor escore a cargo de Cliff Martinez (Drive). Mira el nuevo trailer.