Seleccionar página

v1.bTsxMTE2ODg5NDtqOzE3MTY4OzIwNDg7ODAwOzEyMDA¿Qué tienen en común Pablo Larraín (No, El Club) y David Yates (Harry Potter, La leyenda de Tarzan)? Ambos directores estuvieron a punto de tomar las riendas de una nueva versión de Scarface, aquel clásico que en dos ocasiones ha sido llevado a la pantalla; en 1932 por Howard Hawks y en 1983 por Brian de Palma, con guion de Oliver Stone. Y es que desde hace años, Universal Pictures tiene en la mira revivir la historia de ascenso en el mundo de la mafia de uno de los personajes más reconocidos del cine de gangsters.

Aunque al final ninguno de ellos logró quedarse con el trabajo, todo indica que el estudio por fin ha encontrado a su director ideal en Antoine Fuqua (Día de Entrenamiento), quien con esta sumaría uno más a su lista de remakes, que incluye títulos como El Justiciero (2014) o Los Siete Magníficos, a estrenarse en Septiembre de este año.

Según información de Deadline, los guionistas Paul Attanasio (Donnie Brasco) y David Ayer (Escuadrón Suicida) ya habían sido reclutados por el estudio para desarrollar un guion, mismo que giraría en torno a un poderoso jefe de la mafia mexicana, situando esta nueva versión de Scarface en el mundo del narcotráfico actual. Y aunque suena como algo probable (además de que Universal lo considera un proyecto de prioridad), la entrada de Fuqua como director también podría sugerir cambios, tomando en cuenta que Denzel Washington es su actor fetiche.

Por ahora el director se encuentra únicamente en la etapa de negociaciones, así que es muy seguro que pronto sepamos nuevas noticias al respecto de este proyecto. ¿A ustedes qué les parece?

la-et-mn-antoine-fuqua-equalizer-20140914