Seleccionar página

BOCETO FINALLa familia de Mateo se muda a una nueva casa en las afueras de Lima Perú, una vez que se instalan inmediatamente la niña de la familia; Sofía, empieza a tener encuentros con un ente malvado. La siguiente victima es su madrastra Mónica, desgraciadamente Mateo no les cree a ninguna hasta que las consecuencias pueden ser irreversibles.

Esta es la premisa de la cinta de terror peruana No estamos solos (Daniel Rodríguez Risco, 2016), la cual se estrena esta semana en nuestro país, razón por la que su actor protagónico Marco Zunino visitó México para hacer promoción y en Cinema Móvil tuvimos la oportunidad de platicar con él un poco sobre la película, sus miedos y sus planes a futuro.

 

Cinema Móvil: Empezaste tú carrera en televisión; fuiste conductor e hiciste algunas novelas para después dar el gran salto a Broadway con la obra de teatro Chicago. ¿Cómo te sentiste después de todas estas experiencias teniendo tú primer protagónico en cine, con una historia de terror, que es un género muy específico y que tiene sus propias reglas y fórmulas?

Marco Zunino: Sí, fíjate que tuve el privilegio de ser el primer latinoamericano en protagonizar una obra americana, lo hice con el papel del abogado Billy Flynn en la puesta en escena de Chicago y tuve la gran suerte de que mi partner fuera Bianca Marroquín, una mexicana talentosísima. Esto sin duda fue un parte aguas para mi carrera y me ha llevado a trabajar en proyectos muy gratificantes. El tema con esta película es que no me costó gran trabajo debido a Daniel, su director, pues yo confiaba mucho en él y aunque no había hecho terror, él ya había hecho un thriller bastante bueno que se llama El Vientre, por lo que sabía que haría un gran trabajo con este material, por eso siempre estuve muy confiado con este proyecto.

¿Cómo fuiste a dar con este proyecto? ¿Ya conocías a su director; Daniel Rodríguez Risco?

Nos conocíamos pero no habíamos trabajado juntos, la cosa es que Daniel me propuso hacer esta película y la razón por la que acepté fue solo por él, porque es un director muy meticuloso y sabía que iba a cuidar mucho la factura, la imagen, la fotografía, contrató a la mejor gente en efectos especiales, de postproducción más que nada y esto se nota, la verdad es que quedamos muy contentos con el resultado.

¿Cómo fue para ti trabajar con todos esos efectos especiales y maquillaje, siendo que todo esto era nuevo para ti?

Mira, la verdad estaba muy entusiasmado al principio, pero para serte bien, bien sincero, es muy tedioso. Hay una escena donde me cuelgan del techo ya que el fantasma me ahorca y me hace levitar, estuve colgado cinco horas, así que ya te imaginaras después de estar colgado cinco horas, llega un momento en el que es muy complicado que te tengan agarrado de las pelotas todo ese tiempo (Risas). Igual mi compañera de reparto Fiorella Díaz usaba unos pupilentes que asemejaban que sus ojos estaban llenos de sangre y también duró cinco horas sin ver nada. Como te digo, al principio era divertido pero después se vuelve muy complicado, lo bueno es que todos comprendimos que los efectos y estos detalles eran importantes para contar la historia, así que nos concentramos en el trabajo y dejamos de lado las incomodidades.

El cine peruano no suele tener mucha repercusión fuera de sus fronteras, ¿Por qué crees que No estamos solos ha logrado esto?

Primero que nada, creo que somos muy afortunados de poder estrenar en México, es un mercado importantísimo, sobre todo para el cine de terror. Lo que ha pasado con esta película es que llamó mucho la atención del mercado sudamericano y se estrenó con buenos resultados en Ecuador, Bolivia y Colombia, esto sin duda nos abrió el camino para estrenar aquí y nos sentimos muy honrados y contentos de mostrarles este trabajo.  Esperamos que el público mexicano la disfrute igual o más que los países de Sudamérica donde se ha presentado.

¿Qué crees que aporte No estamos solos al género, habiendo tanto cine de terror hoy en día? ¿Qué plus ofrece esta cinta?

Sabemos que no descubrimos nada nuevo con ella, sólo quisimos entregar una película de terror que tenga los mejores condimentos del género y que el público se asuste con ellos. Además tenemos unos efectos de primera, que pocas veces se han visto en una película latinoamericana, así que el público puede esperar un producto con una factura impecable.

Generalmente las filmaciones de terror tienen sus propias historias misteriosas. ¿A ustedes les ocurrió algo extraño mientras filmaban esta película, sobre todo porque tratan temas como la posesión diabólica?

Se nos cayó un techo encima, de la nada. Estábamos trabajando en la hacienda donde filmamos y se desplomó el techo sin nada que pudiera haberlo causado, a pesar de que teníamos ahí a un asesor de exorcismos con nosotros, ya que como la película trata esos temas, se contrató a un exorcista de verdad para que nos ayudara a recrear de manera fiel todo esto de las posesiones y lo que se hace en la realidad. Afortunadamente nadie salió herido pero, pues sí, sufrimos ese percance que no tuvo razón lógica.

Tú personaje es un poco frío y muy escéptico, ¿Tú eres así, o qué harías tú ante un caso como el que plantea la película?

Yo sería muy tranquilo, vería fijamente a la puerta del otro cuarto y, si no hubiera nadie, le diría a mí hija que se relaje, que seguro son mi papá o mi mamá que ya no están aquí y han venido a visitar (risas). No me asustan estas cosas. Me encantaría tener poderes y sentir  a los fantasmas pero no los tengo, la realidad es que si me pasara algo así ahora, sólo le hablaría al exorcista que trabajó con nosotros en esta película para que me ayude. Eso sería todo (risas),

Hace poco saliste en un capitulo de Castle, que es una serie con bastante éxito en los Estados Unidos, ¿Se viene una carrera en Hollywood para ti?

El tema es que a raíz de lo de Broadway se abrieron muchas puertas allá, pero es largo el camino. A veces te piden que estés presente allá por completo y yo tengo muchos proyectos personales en Perú, así que no me interesa mudarme a Los Ángeles, pero estoy abierto a probar cosas nuevas, trabajar en cualquier país donde me busquen o me salgan proyectos, así sea México, Hollywood o cualquier parte de Sudamérica. Ya veremos qué pasa después. En el caso de Castle todo fluyó para que me dieran el papel de un mafioso mexicano, pero en realidad no fue algo que yo buscara mucho, todo se acomodó a mi favor solamente.

¿Qué proyectos nuevos tienes en el futuro?

En Octubre también voy a estrenar una película que se llama Siete Semillas, que también dirige Daniel y que tiene un gran elenco internacional. Por ahí esta Javier Cámara, por ejemplo. Es algo muy diferente a No estamos solos pero creo que quedó muy padre. También estoy ensayando una obra de teatro que se llama Bajo Terapia, que combinaré con mi programa  matutino de televisión Hola a Todos.

No Estamos Solos estrena este viernes 26 de Agosto de México. Mira aquí el trailer.