Juego de heroes posterA lo largo de la historia del cine hemos visto grandes películas relacionadas a diversos deportes como el fútbol americano, el boxeo, el basquetbol y el béisbol; sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho una cinta que realmente le haga justicia al fútbol en todos los sentidos, a pesar de que es algo que se ha intentado conseguir en un par de ocasiones. Con Juego de héroes llega un intento más por hacer un buen filme que utilice al fútbol como contexto para contar una historia que, en este caso en particular, se centra en la amistad y en la superación personal.

Juego de héroes tiene como protagonistas a Luis, un futbolista profesional que pasa por uno de los mejores momentos de su carrera, y Carlitos, un joven con capacidades diferentes que ha tenido una vida complicada. Ambos personajes se conocen siendo niños y su afición por el fútbol rápidamente los convierte en mejores amigos, pero conforme crecen emprenden caminos separados y se reencuentran años más tarde para retomar su amistad mientras pasan por momentos difíciles, así que al estar juntos de nuevo comienzan a apoyarse mutuamente para salir adelante.

La película mexicana es protagonizada por el actor Sebastián Zurita y Francisco Villalvazo, una persona con capacidades diferentes que nunca había actuado; el primero tuvo que someterse a un duro entrenamiento al lado de futbolistas profesionales y tuvo a su favor que ha jugado fútbol desde que era muy pequeño, mientras que Francisco tuvo que superar sus propios miedos, logrando una buena actuación interpretándose a él mismo. De hecho, el trabajo de los dos protagonistas es rescatable por momentos, sobre todo en el caso de Villalvazo, aunque no es suficiente para que la cinta salga adelante.

Lo que pudo ser una buena película sobre la amistad y el aprendizaje mutuo entre dos personajes lamentablemente salió mal y por momentos cae en lo cursi, debido a que se exageran ciertas situaciones. Para terminar, la cinta se siente más como un largo comercial del club de fútbol Pachuca, en cuyas instalaciones se desarrolla una buena parte de la trama y en el cual juega el personaje interpretado por Zurita.