Seleccionar página

384502La productividad de James Franco parece no tener límites. Actor, director, músico, artista, escritor, poeta, alumno y profesor universitario, el oriundo de Palo Alto, California, no sucumbe al cansancio y aun con diversos proyectos en desarrollo, su carrera como director es sin duda una a las que más atención le otorga. Con títulos ya en su haber como Interior. Leather Bar, As I lay dying, Broken Tower o la próxima a estrenarse Zeroville, por sólo mencionar unas cuantas de la decena de proyectos que conforman su trabajo detrás de cámaras, el también actor regresa a adaptar en la pantalla grande a uno de los más grandes autores norteamericanos.

Como ya lo ha hecho con la obra de Hart Crane, William Faulkner Cormac McCarthy, Franco ahora adapta a John Steinbeck con su versión cinematográfica de In Dubious Battle, publicada originalmente en 1936. La novela original es parte de la denominada trilogía literaria ‘Dustbowl’ del autor, entre las que incluye títulos más conocidos como Of Mice And Men y The Grapes Of Wrath.

La película, al igual que la novela de la que proviene, se centra en la lucha de un hombre contra sus propios demonios durante la Gran Depresión estadounidense y será estrenada en unas semanas, durante el festival de cine de Venecia. La película es protagonizada por Franco y el nominado al Oscar Bryan Cranston (Breaking Bad), además de contar con un elenco que incluye a Nat Wolff, Robert Duvall, Vincent D’Onofrio, Ed Harris, Sam Shepard, Selena Gomez, Josh Hutcherson, Ashley Greene, John Savage, Danny McBride y Zach Braff. Mira aquí el primer trailer.