Si el nombre de Rebecca Thomas no les resulta familiar es quizá porque la novel directora tiene una filmografía que se reduce a sólo un cortometraje y un largometraje independiente llamado Electrick Children (2012), que nunca llegó a las salas comerciales de nuestro país. Sin embargo, su nombre está a punto de ser conocido por todos pues, además de tratarse de la directora de la próxima adaptación live-action de La Sirenita de Disney, protagonizada por Chloe Grace Moretz, se trata de la nueva adición a la lista de candidatas para dirigir la esperada Captain Marvel (2019) con la ganadora del Oscar Brie Larson en el papel titular.
Desde la semana pasada, directoras como Niki Caro (La Leyenda de las Ballenas), Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo), Lesli Linka Glatter (Homeland), Jennifer Kent (Babadook) y Jennifer Yuh (Kung Fu Panda 2) fueron anunciadas como las posibles contendientes para dirigir la película anunciada en la Comic Con 2016 de San Diego, misma que formará parte de la tercera etapa dentro del universo cinematográfico de Marvel. Ahora, con la inclusión de Thomas, la lista crece pero sigue manteniendo a una mujer al frente del proyecto, lo cual se siente refrescante.
Marvel Studios ha elegido a Meg LeFauve (Intensa Mente) y Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) como guionistas y el productor Kevin Feige asegura que, aunque el estudio se está tomando el tiempo necesario para elegir a la directora ideal, el anuncio de quién tomará el cargo se hará muy pronto. Captain Marvel está contemplada para estrenarse el 8 de Marzo de 2019 y formará parte fundamental dentro del universo cinematográfico de Marvel post Infinity War.