Seleccionar página

531796Aprovechando la ocasión para denunciar las presiones comerciales a las que el cine en nuestro país somete a sus creadores, el mexicano Amat Escalante recibió el sábado el reconocimiento como mejor director de la edición 2016 en el Festival de Cine de Venecia por su trabajo en la película La Región Salvaje (2016), co escrita con Gibrán Portela. El galardón se suma al anterior triunfo de Escalante en la misma categoría de la edición 2013 del Festival de Cannes, donde fuera reconocido por su trabajo en Heli.

El director compartió su recién obtenida victoria en Venecia con el ruso Andrei Konchalovsky, reconocido por la bien recibida Ray (2016), sobre la vida de tres personajes completamente distintos durante la guerra en Rusia y cómo sus caminos se cruzan. A diferencia de la película de Konchalovsky, el más reciente trabajo de Escalante fue receptáculo de opiniones encontradas, aunque finalmente premiado por el jurado del festival europeo.

Enfocada en la historia de una mujer víctima del deseo de un personaje muy particular, la nueva película del director mexicano ahonda en la exploración de temas como el machismo, la violencia y la homofobia en nuestro país, a través de un tratamiento más cercano al género del terror.

cocy7guw8aaebqh