Uno de los proyectos más misteriosos dentro de la próxima etapa del universo cinematográfico de Marvel es sin duda la película en solitario de Black Panther (Ryan Coogler, 2018), héroe interpretado por Chadwick Boseman, cuya primera aparición en Capitán América: Civil War (Anthony & Joe Russo, 2016) dividió la opinión de la crítica y el público por igual, aunque no por ello dejó de ser uno de los más comentados junto con la inclusión de Spider-Man (Tom Holland) a Los Vengadores.
Como ya es costumbre alrededor de todo lo relacionado con estas películas, la expectativa sobre el elenco y la historia siempre genera comentarios, siendo el más reciente la entrada de un nuevo actor a sus créditos: Se trata de Winston Duke, a quien algunos conocerán por su trabajo en la serie de tv Person of Interest, quien según información de Variety, ha sido seleccionado para interpretar el papel de M’Baku (también conocido como «Hombre Mono»), uno de los principales adversarios del héroe titular.
Inspirada en los comics de Marvel, Black Panther gira alrededor de T’Challa (Boseman), príncipe del país africano ficticio de Wakanda quien, tras el asesinato de su padre, debe hacerse cargo no sólo de la nación que lideraba, sino también del heroico alter ego conocido como Black Panther, identidad que su padre resguardaba con honor. La película es completada por un elenco estelar que incluye a Michael B. Jordan (Creed, Fantastic Four), Lupita Nyong’o (12 Años Esclavo, Star Wars Episodio VII), Andy Serkis (El Señor de los Anillos) y está contemplada para estrenarse el 16 de Febrero del 2018.