Después del traumático desenlace de eps2.5_h4ndshake.sme, Mr. Robot parece estar preparando el terreno para algo grande, al mismo tiempo que da un respiro al espectador mediante dos episodios (que bien podrían haber sido uno solo) en los que fsociety se muestra en una situación totalmente vulnerable, en tanto que Elliot pasa de una tranquilizante reconciliación con Mr. Robot a perder paulatinamente el control de sí mismo.
En eps2.6_succ3ss0r.p12, Sam Esmail optó por dejar en la oscuridad al espectador luego de su dramático engaño, y decidió ir de lleno con la situación de fsociety, siendo el primer episodio en el que no aparece Elliot.
Resulta curioso conocer los orígenes de fsociety de la mano de Mobley y Trenton, a quienes el mundo seguramente considera una amenaza terrorista similar a The Dark Army, pero que básicamente se trata de un pequeño grupo de personas inconformes con varios aspectos de la sociedad que, en su búsqueda de cómo derrocar al sistema, perdieron control de ello y se hallaron ante fuerzas poderosas pero invisibles, como el ya mencionado gremio de hackers chinos.
Al parecer, este relativo protagonismo significó una despedida (por lo menos temporal) para este par pero, antes de esto, vaya que sufrieron por el arranque de venganza de Darlene hacia Susan Jacobs, la temible directiva de E Corp, cuya sorpresiva llegada a su departamento le significó una (ahora sospechamos) aparente muerte. La manera en que Darlene no se asegura de la muerte de Susan es ese tipo de efectos dominó similares a lo que llevó a Elliot a la cárcel.
Mientras que este episodio se centra en el desmoronamiento de fsociety, que ya podemos dar por hecho, algunas cosas ocurren con Angela en su búsqueda de venganza de E Corp. La agente Sam pareciera ser su única alternativa para lograr lo que quiere, pero ¿interferirá en los planes que Whiterose y E Corp traen entre manos?
Ya que mencionamos a Elliot, es quizá abrupta la manera en la que en eps2.7_init_5.fve se cuenta, apenas ocupando el intro del episodio, qué fue lo que ocurrió con el mentalmente inestable hacker en 86 días. Es un flashazo que urge al espectador a mirar nuevamente la temporada desde un nuevo enfoque y en el que parecieran no haber importado las paces que hicieron Elliot y Mr. Robot dentro de la prisión, ya que éste último pareciera querer empeorar las cosas ya afuera.
Sin embargo, esto último está en duda; es decir, dentro de prisión, ¿qué hizo Mr. Robot con aquellos escasos pero valiosos minutos frente a una computadora? ¿La Fase 2 que tanto teme fsociety vino realmente de Elliot? Esto recuerda (como ya hemos señalado en anteriores ocasiones) a aquella escena de Fight Club en la que El Narrador (como oficialmente se reconoce al papel de Edward Norton) se entera que Tyler Durden ha abierto clubs de pelea por todo el país.
Como espectadores pareciéramos ser el único refugio para Elliot, quien a estas alturas ha perdido el control y no sabe cuándo le mienten, cuándo miente e incluso el momento apropiado para mentirnos; en Mr. Robot no se puede creer nada, en ningún momento. Sólo restan dos episodios, y al parecer la Fase 2 será una especie de Five/Nine.