Seleccionar página

spike-1Si bien la carrera del estadounidense Spike Lee ha sido de altibajos en tiempos recientes, es innegable que se trata de un director que sabe y disfruta tomar riesgos. Ya sea que hablemos de su emblemática carrera en la pantalla grande, donde igual ha trabajado de forma independiente como con estudios detrás de sus proyectos, o su igual de representativa incursión en el mundo de los documentales y comerciales, el oriundo de Atlanta ha forjado un renombre que no sólo se alza como el de un cineasta históricamente reconocido, sino también como uno de los más representativos en la lucha por darle su lugar a la comunidad afroamericana en la historia del cine.

Es siguiendo su calidad de pionero que Lee anuncia su llegada a la televisión con una serie inspirada en su película She’s Gotta Have It, que este 2016 celebra su 30 aniversario. Y aunque inicialmente ésta se tenía contemplada desde hace dos años como parte de los planes de la cadena Showtime (donde David Lynch está cercano a lanzar la nueva temporada de Twin Peaks), el día de hoy fue anunciado que Netflix ha ordenado una primera temporada de diez episodios, todos dirigidos por el propio Spike Lee.

Sin más noticias respecto al argumento o elenco que lo conformará, todo indica que la serie seguirá la misma línea de la película, donde una joven se ve en medio de la dura decisión por quedarse con uno de tres pretendientes, de entre los cuales el también director formaba parte en la película original. Es cuestión de tiempo para que sepamos más al respecto, aunque no por ello nos emociona menos saber que el cineasta se une a la larga lista de talentos que el gigante de streaming ha ido recopilando. ¿Qué les parece?

SHE'S GOTTA HAVE IT, Tracy Camilla Johns, Spike Lee, 1986