Seleccionar página

4df13c28531847.55c486d786152El cine del italiano Paolo Sorrentino goza de una popularidad pocas veces vista en trabajos de su estilo. Grandilocuente, intelectual y reminiscente a la obra de maestros del cine italiano clásico como Fellini o Visconti, resulta interesante dicha popularidad en una época donde el blockbuster y el cine de súper héroes suele dictar las preferencias del gran público, situándolo entre autores contemporáneos que han sabido conservar una línea artística para audiencias más allá de las que generalmente recurren al denominado cine de arte.

Sorrentino ha logrado encontrar un balance entre los temas que explora, el tratamiento que les da y, más recientemente con títulos como Youth (2015), el elenco que elige para ponerlos en pantalla. Justo siguiendo esta fórmula y aprovechando la ya mencionada popularidad de la que actualmente goza, el italiano se lanza a explorar un terreno desconocido hasta ahora en su obra y, con el apoyo de la cadena HBO (¿quiénes más si no ellos?) llega a la pantalla chica con la serie The Young Pope (El Joven Papa), cuyos primeros episodios serán presentados en la edición 2016 del Festival de Cine de Venecia.

The Young Pope cuenta la historia de Lenny Belardo (Jude Law), alias Pius XIII, el primer Papa estadounidense, quien llega al cargo como parte de una estrategia mediática en la cual el dramatismo no será algo ausente después de que su particular personalidad ponga al Vaticano de cabeza. Y aunque los dilemas detrás de la fe y las instituciones que capitalizan con ella no es necesariamente un tema nuevo, basta ver este avance para saber que, de la mano de Sorrentino y Law, aún hay mucho que explorar y cuestionar al respecto. Prepárense para la controversia.